Sebastián Schneider

Sebastián Schneider

S

ebastián Schneider posee una sólida formación musical que se remonta a los seis años de edad, cuando comenzó sus estudios en el Conservatorio Musical como guitarrista. Durante su adolescencia formó parte de diversas bandas de rock con las que realizó shows por el circuito under de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
En 2005 editó su primer álbum como solista titulado “Canción para nadie”, con producción de Horacio Ascheri, líder de "Los Pick Ups", pionera banda de rock and roll en Argentina. El primer corte de difusión fue "Haciendo fuego".
Durante el año 2006, alejándose Ascheri por problemas de salud, y habiendo pasado Sebastián por diversas circunstancias negativas, decide recluirse y tomarse un tiempo para hacer nuevas canciones.
En 2007 nace como resultado "Una vida más", segundo trabajo discográfico. Luego de diversas negociaciones y propuestas, el disco se lanza por el sello Avarecords/Warner Chappell en el mes de septiembre y comienza la gira de presentación por Capital Federal y provincia de Buenos Aires. El corte de difusión elegido fue "Dame", cuyo video fue estrenado en CM, el Canal de la Música.
En el año 2008 surge una propuesta para realizar una gira de presentación de "Una vida más" por Ecuador, la cual sucede en septiembre. A su vuelta, Schneider cae en la cuenta de las cosas que había aprendido en tan poco tiempo; él mismo dice: “A lo largo del ciclo de "Una vida más" además de vivir cosas positivas, vi y sentí un montón de cosas que no me gustaron nada, de la vida, del mundo, de cómo se manejan las cosas. Y noté que lo que escribía y componía tenía un tono más decepcionante, indiferente, desconforme y otras emociones negativas. Estaba enojado, decepcionado y disconforme, y plasmaba todo eso en música. Era hora de hacer un trabajo musical integral nuevo, más oscuro".
Desde agosto hasta fines de septiembre de 2009 compone, graba y produce musicalmente su tercer disco, llamado "Me voy a escapar... Parte I", en donde al igual que en su disco anterior, ejecuta todos los instrumentos. Es un EP compuesto por 6 tracks, presentados oficialmente en el Teatro Liberarte en Buenos Aires.
A comienzos de 2010 continúa con la grabación y edición de su segundo EP "... Y ser diferente (Parte II)", continuación del disco anterior. Finalmente contiene ocho canciones, tres de ellas en inglés (dos de autoría propia y un cover, "Smoke gets in your eyes", popularizado por The Platters. El lanzamiento del disco tuvo lugar el 28 de agosto en el Stadium Luna Park. Luego realizó un ciclo de shows on line, donde semanalmente el mundo entero podía verlo tocar.
Durante el año 2011 continuó con sus presentaciones.
Inicia el 2012 con nuevo sencillo: "Un día más" (Even if it falls) es lanzado en español e inglés, ampliando los horizontes del artista. El mismo cuenta con videoclip, preproducido, rodado y editado en ambos idiomas entre los meses de junio y setiembre, en distintas locaciones, incluyendo exteriores en las Sierras tandilenses. Esta nueva canción es el adelanto de lo que será su próximo álbum a estrenarse durante abril de 2013, y que saldrá en un novedoso formato. Luego presentó el segundo corte, titulado "No".