Tommy Torres

Tommy Torres

T

omás Torres Carrasquillo nació el 25 de noviembre de 1971 en San Juan de Puerto Rico, hijo de Tomás Torres y Rita Carrasquillo y hermano de Laura y Rita Mariel. Aprendió a tocar violín, piano y guitarra de pequeño. Cursó la universidad en Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, donde realizó estudios en arreglos e ingeniería de sonido. Comenzó a trabajar como asistente de ingeniero musical en New York.
Ha compuesto canciones y trabajado para artistas como Ricky MartinRicardo ArjonaPaulina Rubio, Jaci Velásquez, Mariah Carey, Michael Jackson y Michael Bolton, entre muchos otros.
Su canción "Tu recuerdo", interpretada por Ricky Martin y La Mari de Chambao, se ha convertido en un éxito a nivel mundial y ha sido nominada para varios premios incluyendo los prestigiosos Latin Grammy Awards.
En junio de 2001 lanza su álbum debut homónimo, del cual se desprende el éxito "Cómo olvidar".
En 2003 participa junto a Tommy Rayito y Julieta Venegas en un especial de Latinoamérica, en donde junto a Julieta, interpreta la canción "Arbolito de navidad".
En octubre de 2004 lanza su segunda producción discográfica titulada "Estar de moda no está de moda". También estuvo en Milán, Italia, produciendo el tema "No estamos solos" de Eros Ramazzotti y Ricky Martin.
A principios de 2008, Tommy terminó de grabar su álbum  titulado "Tarde o temprano" y pautado para salir a la venta el 1° de abril de 2008.
Estuvo en la producción del trabajo de Alejandro Sanz que salió a la venta en otoño del 2009.
Compuso junto a Jesse & Joy el hit "Corre", lanzado en 2011.
Su álbum, "12 Historias", salió al mercado en octubre de 2012, donde participan como invitados Ricardo Arjona en "Mientras tanto", Nelly Furtado en "Sin ti", Ricky MartinJuanes y Alejandro Sanz en "El abrigo" y Ednita Nazario en "El río". El 27 de junio de ese año recibió a su primera hija, Amada Zoe, con su mujer, la actriz puertorriqueña Karla Monroig.
Durante junio de 2013 visitó Argentina en gira promocional, presentándose en Capital Federal y Córdoba. El 30 de septiembre sale a la venta su disco "12 Historias En Vivo", CD+DVD que incluye sus éxitos del último disco y las mejores canciones de su carrera; en el tema "Mientras tanto" colabora Willy Rodríguez de Cultura Profética. Fue grabado en el Coliseo de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, en dos funciones ante más de 20 mil personas.