Fabricio Rodríguez

Fabricio Rodríguez

F

abricio Rodríguez es un cantautor y virtuoso armoniquista argentino, nativo de Villa María, Córdoba. 
Comenzó a tocar la armónica en su adolescencia como autodidacta. Entre sus referentes se encuentran León Gieco y Hugo Díaz, quién despertó su interés por la armónica cromática. A los 20 años comenzó a viajar a Buenos Aires para ampliar sus conocimientos musicales y su habilidad para ejecutar la armónica cromática y diatónica y a desarrollar diferentes estilos musicales, tales como folclore, tango, jazz, pop, blues, country y rock. 
A lo largo de su carrera ha compartido escenario con Alejandro Lerner, Javier Calamaro, Divididos, Miguel Botafogo (Don Vilanova), Pappo, Juanse, JAF, Iván Noble, Las Blacanblues, Memphis La Blusera, Abel Pintos, León Gieco; e internacionales como: Bruce Ewan, Deacon Jones, Carey Bell, Holland Smith y Norton Buffalo, entre otros.
Junto a su banda Mr. Mojo, la cual se formó en el año 1996, ha realizado numerosas actuaciones por el interior del país (Mendoza, San Luis, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires, entre otras). Su estilo se puede definir como una combinación entre folk rock, alternativa y rock clásico. 
En el año 2000 Mr. Mojo realizó una gira por Estados Unidos presentándose en diferentes ciudades (Dallas, New Orleans, Memphis, Greenville, Nashville y Miami), acompañando a diversos artistas locales; y por Colombia entre 2006 y 2007. 
En diciembre de 2006, Fabricio fue invitado por León Gieco para abrir las 6 funciones que el santafesino dio en el teatro Ópera, presentando "15 años de mí". 
En 2007 lanza su álbum debut, un instrumental de armónica titulado “No more blues”.
En el año 2008 realizó una gira promocional por Miami, presentándose en medios televisivos y radiales. Dicha gira culminó en Noveccento (Coral Gable - Miami).
En 2009 emprendió junto a Javier Calamaro una gira nuevamente por Miami donde se presentaron en medios televisivos y radiales. Su versatilidad musical le permitió presentarse tanto en el Cosquín Rock junto a León Gieco, como en el Festival de Folclore de Cosquín junto a Abel Pintos en 2009; además de permitirle ser invitado por varios artistas de diferentes estilos musicales para participar de sus trabajos discográficos. En enero del mismo año Fabricio entra a grabar en el estudio El Pie el disco “El mundo de los silencios”, que contiene 15 canciones y cuenta con la participación de artistas como Alejandro Lerner, Abel Pintos, Javier Calamaro y Andrés Giménez (D-Mente), entre otros; realizado por el Ingeniero Mario Breuer.
En 2012 presentó su libro “Armónica Total”, un ejemplar didáctico.
En 2013 saca "Fabricando Sueños", un álbum con los mismos temas que el disco anterior, pero con un bonus track: "Angel Dream". Edita “Etapas”, un disco con temas inéditos y del cancionero popular, como “Huayra Muyoj” y “Fama, Fortuna y Poder”. Participaron como invitados Abel Pintos y Alejandro Lerner en "Solo"; y León Gieco y Chango Spasiuk en "Si Lo Tuviera Todo".




Último Video

Últimas Noticias

Fabricio Rodríguez - Finaliza gira
04-jun-2015

Finaliza gira

Fabricio Rodríguez cierra un ciclo de presentaciones con un único show en Buenos Aires.