Eterna Vigilia

Eterna Vigilia

E

terna Vigilia es una banda de rock formada en 2003. Durante los primeros años moldearon un estilo propio y se asentaron en las presentaciones en vivo en distintos bares y pubs de Capital Federal e interior de la provincia, así como también en plazas y eventos auto-organizados de manera independiente con entrada gratuita.
Con variaciones en su formación, la banda saca en 2009 un LP “casero”, titulado "Metáforas sobre el viento", grabado y producido íntegramente por el grupo, con el fin de difundir su música en el marco de una gira iniciada por la Costa Atlántica.
A partir de 2010 Facundo Velaz pasa a ser la voz líder, quedando Eterna Vigilia formada por Daniel Balboa en guitarra, Máximo Capón en saxo, Marcelo Dorado en guitarra, Tomás Lazarowski en batería y Ezequiel Scillone en bajo y coros.
En 2013 graban “Reflejo” en estudios El Zoológico. El disco contiene 13 temas y cuenta con la producción artística de Augusto Milharcic y el mastering a cargo de Andrés Mayo. Es mediante este LP que la banda logra plasmar su estilo propio y radical de riffs rabiosos, grooves dinámicos y melodías y letras muy cuidadas.