Derek López

Derek López

D

erek López nació en Bolivia y fue criado en Brasil, inició su carrera como DJ en São Paulo. A los 13 se fue a vivir a las calles de esa ciudad y comenzó a componer sus primeras canciones.
Mucho tiempo después, ya con 21, mientras pasaba música en el famoso club Limelight, creó su propia escuela de DJ’s: Deftown, en la cual enseñaba a alumnos a mezclar y remixar.
En 1992 se mudó a Buenos Aires, donde comenzó una nueva carrera, la de locutor de radio en la FM Rock & Pop. Por su carisma y originalidad, su popularidad creció rápidamente. Su próximo paso entonces fue la televisión. Durante una temporada completa condujo el programa “Clips”, emitido por la señal América TV. Luego llevó adelante “Música Total”, en Canal 13. Luego decide dejar los medios y se dedica a su carrera como músico.
Su álbum debut salió en 1996 mediante el sello Universal Music, bajo el título “Mística”, el cual contiene los hits “Batida de Coco” y “Esperando el Sol”.
En 1998 se edita “Sueños de Libertad”, cuyo corte era “Ripa Na Xulipa”. Al año siguiente se muda a Estados Unidos con el deseo de aprender Inglés y poder componer en ese idioma.
En 2002 crea En Estados Unidos la banda NoEnd -donde interpreta verdadero Hard Rock norteamericano- la cual tiene como productor a Tony Bongiovi, reconocido por haber trabajado con las figuras más importantes de la música mundial, entre ellos Jimi Hendrix, Aerosmith, Ozzy Ozbourne, The Ramones y John Bon Jovi. El primer salió a la venta con el título “As Above So Below”, editado por Bongiovi Records en Estados Unidos y por Alerta Discos/Sony/BMG en Argentina. 
“Sin fronteras - El arte del libre albedrío” es el primer ensayo literario de Derek López, un viaje por las experiencias que lo llevaron a morir muchas veces para poder vivir sus innumerables vidas.
El 23 de marzo de 2014 editó el single "Agita Brasil", con motivo del Mundial de fútbol de ese año.
El sencillo “Hijos del Sol” se lanza en 2015 como anticipo de su nuevo álbum “Ser & Estar”. El tema fue compuesto en Estados Unidos y grabado en Buenos Aires.




Último Video