Javier Syd

Javier Syd

J

avier Syd es un artista nacido en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, formado desde muy chico en el prestigioso conservatorio Gilardo Gilardi. Como guitarrista y compositor fue integrante de diferentes agrupaciones y en 2013, ya en calidad de solista, editó su primer EP, titulado “Javier Syd y El Sueño de Dickens”, presentándolo en Alemania y Francia con motivo del Festival de la Música. 
En 2014 entró a los estudios Romaphonic para grabar su álbum debut, titulado “Radioactivo”. Producido por el reconocido músico y productor Tito Fargo, de Gran Martell, contó con la participación del baterista Dany Ávila (Julieta Venegas, Vicentico, Andrés Calamaro) y el bajista Daniel Castro (Richard Coleman, David Lebón, Skay Beilinson). 
En 2015 fue invitado por el Noise Off Festival a sus estudios de Madrid para ser entrevistado y brindar un show acústico. Luego, de vuelta en Buenos Aires, inició la gira presentación de su disco por todo el país, lanzando en el mismo año el video correspondiente al primer corte de difusión, titulado “Antes”, el cual fue elegido entre los 50 mejores videclips del año por el Gobierno de la Ciudad. 
En el año 2016, continúa con su gira que lo lleva a la ciudad de Nueva York, culminando el tour en la capital madrileña, donde realizó más de 15 presentaciones en 40 días.
Durante 2017, Javier Syd trabaja en su nueva producción discográfica.




Último Video