La Vida Boheme

La Vida Boheme

L

a Vida Bohème es una banda de pop rock alternativo. Nace en 2006 en Caracas, Venezuela, integrada por Rafael Pérez en bajo y voz, Daniel De Sousa en guitarra, voz, teclado y percusión, Sebastián Ayala en batería, voz y percusión y Henry D’Arthenay en guitarra, voz principal y teclado.
En 2009 registran su álbum debut, el que sale a la luz en 2010 bajo el título “Nuestra”. Inesperadamente este material recibe dos nominaciones en los Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock.
En 2011, La Vida Bohème es nominada a la “Mejor Banda Nueva del Mundo” por MTV Iggy, y fue elegida por Itunes como “Artista Revelación” de ese año. Su canción “El Buen Salvaje” fue incluida en uno de los videojuegos más vendidos de la historia: “FIFA 2012”, ganando el premio MTV Game Awards en una de las categorías más prestigiosa: “Mejor Canción en un Video Juego”, superando a Skrillex, Korn y Deftones. 
En 2013 editan “Será”, álbum que también recibió dos nominaciones al Premio Latin Grammy y se alzaron con el cotizado galardón en la categoría “Mejor Disco de Rock”.  
En 2014 el video “Flamingo” se llevó el premio Latin Grammy a “Mejor Video Musical Versión Corta”.
En junio de 2016, Rafael Pérez se ausenta momentáneamente y en su reemplazo entra al grupo Daniel Briceño.
En febrero de 2017 publican el video “Você”, primer adelanto del nuevo disco y, unos días despues, se conoce "Lejos". El 24 de marzo la banda lanza su nuevo álbum “La Lucha”, producido por Eduardo Cabra de Calle 13 y grabado en el estudio La Casa del Sombrero en San Juan, Puerto Rico. “La Lucha” cuenta con la participación especial del ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, respondiendo a una sencilla pregunta: “¿Cuál ha sido su mayor lucha?”. Ese mismo mes, luego de participar en el Festival Vive Latino de México, deciden regresar a Venezuela a visitar a sus familiares, pero el ingreso a su país natal les fue denegado porque Henry fue declarado “Traidor a la Patria” por el Gobierno venezolano. La inestable situación sociopolítica de Venezuela los tiene también formando parte: en las manifestaciones sociales, los niños llevan escudos de cartón que rezan frases de las canciones de La Vida Bohème. El 29 de agosto presentan su reciente trabajo en Buenos Aires, en el local Niceto.

 




Último Video