Rescate

Rescate

E

s una banda de música gospel que se formó en el año 1988 en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Se expresan con un lenguaje que los jóvenes pueden escuchar, entender y digerir.
En Febrero de 1989 grabaron su primer disco, "Ninguna Religión", en los Estudios Panda de Buenos Aires.
A partir del año 1991, se empezó a difundir su música en las FM Cristianas, haciendo conocer su estilo y comenzar su trayectoria en todo el país. Muchos vieron en Rescate una herramienta en las manos de Dios. En Noviembre de 1992 grabaron su segundo álbum, "Puentes para madurar", en el Estudio Ion de la ciudad de Buenos Aires. Este disco es premiado como el de "Mayor Venta" para su productora durante la segunda mitad del año. Durante 1993 tuvieron varios conciertos en el Gran Buenos Aires, La Plata, Campana y Rosario. En Febrero de 1994 grabaron el disco "Remix Ninguna Religión" en el Estudio Pulstar de Buenos Aires. Este fue elegido en la encuesta anual de la Revista Juvenil "Visión Joven" como "Disco del Año" y de la misma encuesta Rescate resultó elegido como "Banda del Año". En Junio del mismo año se filmó el video "Remix en vivo". La banda participó de conciertos en bares y comparte escenarios con otras bandas en recitales a beneficio o de lucha contra la drogadicción. Esta apertura en su música los ha movido a producir su tercera placa con una óptica diferente a las anteriores, bajo el título de "El pelo en la leche". Si bien no renuncia a los valores que mueven a Rescate a tocar, hace que el lenguaje sea lo suficientemente abierto para que el espectro de su audiencia sea mayor y poder así pasar las barreras del público "religioso". Se programa la presentación del mismo en un tour que abarca todas las provincias argentinas y países de Latinoamérica donde la banda goza de muy buena reputación. Dueño de un vasto público y con un mercado cautivo, son los pioneros del Rock Gospel en la Argentina, aunque en su música se pueden encontrar influencias del Soul y el Reggae. Este fenómeno ha provocado que siendo casi un grupo desconocido puedan convocar en sus conciertos a cientos de personas. El Rock Gospel ha cruzado las barreras y se ha introducido en todos los charts, disputando premios, sonando en las FM de nuestro país y abasteciendo a un público mundialmente creciente.
En el año 2000 presentan un nuevo material discográfico bajo el nombre de "No es cuestión de suerte", con un éxito impresionante llenando cada lugar donde tocan. Tienen el privilegio de cantar con Guillermo Nobellis de La Mosca y con Magali Bachor. Los shows y las giras continúan, no sólo en su país natal, sino también en tierras lejanas, lo que ellos llaman "...hasta lo último de la tierra", con bandas de renombre como News Boys y Petra, entre tantos otros. De este disco graban un video en un Gran Casino. En el año 2002 presentan su más exitosa placa discográfica, titulada "Quitamancha", donde comienzan a trabajar con gente del ambiente de música secular. Graban el video del tema "Quitamancha" en un lavadero de ropa y lo presentan en exclusiva por primera vez en un canal de música: CM. Las repercusiones son extraordinarias y cierran el tour 2003 con un concierto en el Templo del Rock de Buenos Aires: Cemento, el 21 de Diciembre. Allí graban parte del videoclip en vivo del tema "Quiero más! (paz)", segundo corte de difusión; apoyados por la compañía Sony Music, firman contrato. Representados por Santiago Ruiz (manager de La Mosca, entre otros), viajan por Europa y gran parte de América presentando su primer disco en vivo, “Una raza contra el viento”, grabado en El Teatro, en el barrio de Flores de Capital Federal. En el año 2007, y luego de un par de meses de silencio, Rescate vuelve a irrumpir en los medios con una nueva formación y un nuevo álbum. "Buscando Lío" comienza a sonar con su tema "Vean" como primer corte de difusión, que presenta a Marcelo Tega en bajo, Marcelo Barrera en guitarra y Sergio Ramos en batería, liderados por Ulises Eyherabide en la voz. Con este nuevo disco editado por Universal Music, Rescate continúa cosechando éxitos y reconocimientos, entre ellos el Premio G de Oro de Editorial Vida.
En 2010, la banda edita "Arriba!", su octavo álbum de estudio.




Último Video