Rosana

Rosana

N

acida en Lanzarote, Islas Canarias, España en 1963, Rosana Arbelo ha vivido desde muy pequeña unida a la música. A los 20 años se traslada a Madrid para realizar estudios de armonía y guitarra. Muy pronto comienza a componer para otros artistas y en 1994 se presenta como autora en el Festival de la Canción de Benidorm. Su canción "A Fuego y Miel" consigue el primer premio. Rosana comienza a despertar el interés de artistas y del público.
Después de este éxito, graba una demo con 15 canciones interpretadas a guitarra y voz; y firma contrato. Comienza un viaje que situará a Rosana como una de las artistas más importantes de la música latina. En Junio de 1996 se publica "Lunas Rotas". En la primera semana llegó al puesto Nº 4 de la lista de ventas en España. Cinco semanas después consiguió el Nº 1 y lo mantuvo por 14 semanas, siete de ellas de forma consecutiva. Un récord que continúa con las ventas de más de un millón de discos en España y 600 mil en el mundo, con cuatro discos de Platino en Argentina y uno en Italia.
"Lunas Rotas" se edita en 30 países con gran éxito. Con este álbum, Rosana obtiene en España los premios más importantes y el Disco de Platino Europeo por las ventas superiores a un millón de ejemplares en dicho continente. El cine también busca a Rosana y la productora de Quentin Tarantino elige las canciones "El Talismán" y "Lunas Rotas" para la banda sonora del filme Curdled, de Red Braddock. Después del éxito, comienzan los conciertos en vivo. Rosana realiza una extensa gira de más de 100 conciertos por España y América Latina. 
En 1998 comienza la grabación de su segundo álbum, "Luna Nueva", publicado en Octubre de 1998, producido, compuesto e interpretado por ella con las colaboraciones de The Harlem Gospel Singers, Las Hijas del Sol y María Dolores Pradera.
Su tercer disco, homónimo y editado en 2001, contiene 12 canciones que Rosana compone, interpreta y produce, fiel a su estilo que la ha llevado a ser una de las artistas fundamentales de los últimos años. 
En 2003 sigue cosechando éxitos y demuestra la pasión de su público en un disco doble, titulado “Marca Registrada”, que incluye sus mayores éxitos y algún que otro tema nuevo interpretados en vivo.
En 2005, debido al éxito cosechado, edita "Grandes éxitos" en formato Cd + Dvd. Más de cuatro años después de su último disco de estudio, Rosana Arbelo regresa con su nuevo trabajo titulado "Magia". "Aquel corazón" es el primer corte de difusión. El trabajo está compuesto por trece nuevos temas que van desde boleros, como "Dando Tumbos", hasta el rock, como "Soñaré" y "La Casa del Sol". Se trata de un disco plagado de emociones, letras inspiradas y un sonido sencillo y natural.
En 2009 regresa a su público con 13 nuevas composiciones encapsuladas dentro del álbum que dio en llamar "A las buenas y a las malas", con "Llegaremos a tiempo" como primer corte de difusión.
En 2011, Rosana se presenta en Argentina para promocionar su nueva placa, "Buenos días mundo". En la portada se ve a una cantante divertida, femenina y feliz. Su primer corte de difusión es "Mi trozo de cielo", una balada de letra inteligente y romántica. Este disco salió a la venta el 8 de noviembre.
A fines de octubre de 2013 se estrena "Magia", primer sencillo del nuevo álbum de Rosana, titulado "8 Lunas", en el cual la artista festeja sus 17 años de trayectoria en la música; de ahí el nombre del disco (1+7=8). "8 Lunas" reúne 16 éxitos de la artista, cantados nuevamente, pero esta vez junto a grandes artistas: En "Magia" participa Jesús Navarro de Reik; el resto de las figuras que prestaron su voz son: Rubén Blades, Dani Martin, Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Susana Alva (Efecto Mariposa), Mario Domm, Paulinho Moska, Sie7e, Andrés Cepeda, los colombianos ChocQuibTown, Abel Pintos, César López (ex guitarrista de Maná), el peruano Gian Marco, Martina (& La Peligrosa) y la cantante británica Alex Hepburn. En diciembre Rosana se convierte en la primera artista en realizar firma de discos de manera digital, respondiendo al crecimiento de ventas de música en las plataformas digitales; de esta forma, quienes adquirieron el disco le enviaron una foto que lo comprueba, y Rosana devolvió cada una de ellas, firmada de manera digital.
El 29 de agosto de 2014 Rosana es distinguida por la Legislatura Porteña como "Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
El 19 de agosto de 2016 edita el sencillo "El Cielo Que Me Das", adelanto de su próximo álbum.




Último Video

Últimas Noticias

Rosana - Mirá
10-mar-2017

Mirá "En La Memoria De La Piel"

La cantante española estrenó el video "En La Memoria De La Piel".

Rosana -
17-ene-2017

"En La Memoria De La Piel", video lyric de Rosana

Rosana lanzó el video lyric de "En La Memoria de la Piel" y anunció su gira por Argentina.

Rosana - Rosana:
02-nov-2016

Rosana: "Este es mi mejor disco"

Rosana explica porqué "En La Memoria de la Piel" es su mejor álbum.