Soledad

Soledad

S

oledad Pastorutti nació el 12 de Octubre de 1980 en un pueblito de la provincia de Santa Fe, República Argentina, llamado Arequito. Subió a un escenario por primera vez a los 8 años en la Fiesta de la Soja de su provincia, donde impactó al público presente con su energía y su potente voz. Por los viajes, actuaciones y entrevistas que fueron surgiendo de ahí en más, decidió abandonar la escuela.
Su primer disco salió a la venta en 1994 bajo el nombre de "Pilchas Gauchas", grabado en tan sólo 8 horas dentro del baño de un estudio de grabación, según declaró Soledad. Su máximo objetivo era llegar al Festival Nacional del Folklore de Cosquín, pero quedó afuera del evento por una disposición que impedía que menores de edad actuaran después de la medianoche. Paralelamente se presentó en la peña de Cesar Isella, quien luego sería su padrino artístico. Junto a su hermana Natalia continuó con las actuaciones durante todo el año alcanzando un gran éxito, por lo cual las autoridades del Festival la llevaron al gran escenario de Cosquín, edición 1996.
Fue su característico revoleo del poncho lo que la hizo adueñarse de un lugar reconocido en la escala de valores de la música nacional argentina. Su relación con el poncho nació en la localidad de Gálvez, provincia de Santa Fe, cuando una persona en el público acompañó las canciones de La Sole con ese ademán, cosa que la artista respondió inmediatamente. Luego se adueñaría del revoleo del poncho, lo cual hoy es su sello. Debido al éxito obtenido por ello, lanzó el álbum "Poncho al Viento" en el año 1996.
En 1997 editó "La Sole" consagrándose nuevamente en Cosquín, y a mediados del mismo año se presentó en Buenos Aires con dos shows en el teatro Gran Rex, pero sus presentaciones debieron elevarse a diez conciertos, agotando las 34 mil localidades.
Al año siguiente grabó su cuarto disco, titulado "A mi gente" y en 1999 salió "Yo sí quiero a mi país". Soledad representó a la Argentina en el disco oficial de la Copa del Mundo Francia ´98, interpretando el tema "Los sueños de todo el mundo", un tema de César Isella. En el año 2000 lanzó un compilado titulado "Soledad", y luego llegó "Libre", en el año 2001.
En 2003 participó en la telenovela argentina infantil "Rincón de Luz" con un papel protagónico. Su nueva producción sale a la venta el 18 de Noviembre bajo el nombre de "Adonde vayas", producido por la misma Sole junto a Pablo Santos, bajista de su banda y como es de costumbre la acompaña cantando su hermana y amiga inseparable, Natalia. Soledad Pastorutti es un huracán desatado en la provincia de Santa Fe que no reconoce límites ni fronteras en lo que a la música respecta.
En 2005 se edita un álbum sin precedente. "Juntos por única vez" es el disco que Soledad tuvo el honor de grabar junto a la leyenda del folklore argentino, Horacio Guarany. El mismo año sale al mercado un trabajo doble titulado “10 años de Soledad”. El primer disco fue grabado en estudio y contiene 10 canciones inéditas más un bonus track. El segundo disco está compuesto por una recopilación de sus 10 años de trayectoria, en vivo.
En 2006 saca a la venta su primer Dvd, titulado "En vivo en Obras", con una recopilación de 28 temas en vivo.
En 2008 entra en el rol de conductora con su propio programa en Canal 7, de Argentina. Además, edita "Folklore".
Durante 2009 salió de gira junto al Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, en un show titulado "La Fiesta". De allí se desprendió el CD+DVD "La fiesta", grabado el 16 de mayo en el estadio de Vélez Sarsfield de Capital Federal. Participaron como invitados Natalia Pastorutti en la canción "Jamás" y Los Tekis en "Qué no daría".
En 2010, Soledad presenta "Vivo en Arequito", una producción compuesta por CD+DVD que contiene "Esta vida", "Y así volví" y "Lucerito Alba", entre otras canciones. El 10 de junio de ese año festejó la llegada de su primera hija, Antonia.
El 19 de febrero de 2013 recibe -junto a su esposo Jeremías Audoglio- a su segunda hija, Regina.
En febrero de 2014 se conoció la primera canción del álbum que editó con Raíz, el trío que integra junto a Lila Downs y Niña Pastori.
El 19 de enero de 2015 adelanta su nuevo álbum solista presentando el sencillo "Dame Una Sonrisa", a dúo con Carlos Vives. El disco completo estará disponible en marzo incluyendo otras colaboraciones, como la de Carlos Santana y Gian Marco Zignago, productor del álbum. El 18 de marzo ocurre la presentación oficial de "Vivir Es Hoy".
El 26 de enero de 2016 Soledad festeja sus 20 años de carrera en el Festival de Folklore de Cosquín y registra imágenes para un DVD. El 3 de febrero sale un nuevo corte del último álbum: "Una Mañana Nueva Sin Ti". Los días 6, 8 y 9 de febrero conduce el Festival de Villa María y además participa en el mismo como cantante. En septiembre se edita el CD+DVD "Soledad - 20 Años", que contiene el show registrado este año en Cosquín, en el que particpan importantes invitados que festejan con La Sole: Natalia Pastorutti,  Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Yamila Cafrune, Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Julián Ratti, Orlando Vera Cruz, Facundo Saravia, Los Alonsitos, Mario Boffil, Marité Berbel, Los 4 de Córdoba, Cuti y Roberto Carabajal y Raly Barrionuevo. Además participaron a través de un video: Horacio Guarany y las eternas Mercedes Sosa y Tamara Castro.
El 24 de mayo de 2017 publica el nuevo sencillo titulado "Canta".




Último Video

Últimas Noticias

Soledad - Homenaje a Violeta Parra
19-jul-2017

Homenaje a Violeta Parra

En el Teatro Colón La Sole, Beto Cuevas y más artistas rinden un homenaje a Violeta Parra.

Soledad - La Sole estrena sencillo y cierra su gira
01-jun-2017

La Sole estrena sencillo y cierra su gira

Soledad estrena su sencillo "Canta" y anuncia presentaciones para despedir su gira "20 Años".

Soledad - Soledad: “El mejor público es la familia”
14-dic-2016

Soledad: “El mejor público es la familia”

Estuvimos en la firma de discos acompañando a La Sole y mirá lo que nos dijo de su público.