V8

V8

E

ste grupo de heavy metal nacional integrado por Ricardo Iorio en bajo, Alberto Zamarabide en voz, Osvaldo Civile en guitarra y Gustavo Rowek en batería, debutó en B.A. Rock ´82.  Al año siguiente salió a la venta su primer álbum, titulado "Luchando por el metal",  cuyos temas destacados fueron "Destrucción" y "Brigadas Metálicas".
Telonearon a Riff en el microestadio de Vélez, a Barón Rojo en Obras y se presentaron en la cancha de Platense.
En 1984 lanzaron su segundo álbum bajo el nombre de "Un paso más en la batalla". De este trabajo surgieron "Cautivos del sistema" y "Deseando destruir y matar".
Después de presentarse en San Pablo, Brasil, Civile y Rowek dejan la banda y se integran Walter Giardino y Miguel Roldán en guitarras y Gustavo Andino en batería, pero al poco tiempo Giardino y Andino se alejan, y se une al grupo Adrián Cenci (batería). Ya como cuarteto lanzan su último disco, "El fin de los inicuos" en 1986. Al poco tiempo V8, la banda que sería más tarde la madre del heavy metal argentino, se disuelve definitivamente.
De esta poderosa agrupación nace por un lado Hérmética, y por el otro Logos.
No obstante, en la década de los 90s salieron dos álbumes más; una recopilación, "No se rindan" en 1991 y un disco homenaje en 1996, titulado "Homenaje en Obras MCMXCVI"; y un tercero en 2001, llamado "Antología", que se encuentra encabezado por "Maligno", un tema inédito hasta entonces.




Último Video