Valerio Rinaldi

Valerio Rinaldi

V

alerio Rinaldi comenzó su actividad musical en 1989 con la formación de Trilogy, que tocó como grupo invitado de Fricción en Palladium, en los ochenta. Luego armó Extra, con quien editó el disco “No puedo parar de hablar”. En 1995, su grupo editó su segundo álbum, “Presionados”, grabado en Los Ángeles, y editado por BMG. Entre esos años, acompañó como guitarrista a Willy Iturri (GIT) en varias giras nacionales e internacionales, y comparte la autoría de diversas canciones.
Durante los años 2000 y 2001 integró el grupo Mestizo, que editó el disco “Mi tierra”. A mediados de 2003 comenzó su carrera solista con su álbum independiente “Sagitario”, cuya presentación se llevó a cabo en Nueva York, en ocasión de celebrarse la cuarta edición del Latin Alternative Music Conference. El 4 de Abril de 2004 se presentó en el Luna Park como telonero del grupo La Ley. En Agosto de ese año Musimundo editó su primer álbum oficial como solista, titulado “Vida Pop”, distribuido a nivel nacional. Como novedad para el 2005, Valerio Rinaldi editó el EP “Vida Folk”, que contiene cuatro canciones en formato acústico, que se puede descargar libremente en su sitio web oficial.
En el año 2006 sale a la venta "Amplificarse", un disco que contiene doce temas, donde se destaca el tema "Presionado" y un muy buen cover "Cuando pase el temblor" de Soda Stereo.
En 2011 Valerio editó "Cuidado pecadores", un álbum corto, compuesto por 5 canciones.
El 21 de Enero de 2012, el músico llegó a presentarse en concierto por primera vez en Santiago de Chile.