Entre Rios

Entre Rios

N

acidos desde la total independencia, Entre Ríos fue una de las sorpresas más gratas que ofreció el pop argentino durante el final del milenio. Formados como trío electrónico, Isol, Sebastián Carreras y Gabriel Lucena enseguida cautivaron con canciones cálidas y melodías deliciosas. Suaves programaciones, sirvieron de base para que la capacidad vocal de Isol se luciera sin excusas. De la mano del sello Índice Virgen (propiedad del mismo Carreras) Entre Ríos no tardó en editar su primer trabajo. Bajo el nombre de “Litoral”, en el 2000 vieron la luz cinco composiciones que enseguida se convirtieron en las preferidas de la escena pop alternativa. Un año más tarde, el trío vuelve a dar otra pequeña dosis de su cautivante estilo al editar “Temporal”, un trabajo que, a pesar de repetir la fórmula de su antecesor, obtiene idéntica recepción por volver a brindar un ingrediente que hacía falta por aquellos años: logradas canciones. Mientras tanto, para sus presentaciones en vivo, Entre Ríos opta por cambiar de fórmula en pos de la experimentación. Así, las canciones se disuelven entre climas cercanos al ambient y programaciones de tono minimalista. Luego de ser editados en España, donde su pop sensible tuvo una cálida bienvenida, en el 2002 el grupo saca una obra de diez tenues composiciones a la que llaman “Sal”. Siempre compuesto, grabado, producido y masterizado por ellos mismos, esta nueva placa es la confirmación de la calidad de Entre Ríos. Su de 2005 se titula “Onda”. Poco después de finalizadas las grabaciones de ese disco, Isol se alejó del grupo, siendo reemplazada por Paula Meijide.