Javier Malosetti

Javier Malosetti

Hijo del guitarrista y leyenda viva del jazz argentino Walter Malosetti, nació el 26 de noviembre de 1965. Baterista en sus comienzos, Javier decide cambiar de instrumento y desde 1986 es uno de los bajistas más requeridos e importantes de la escena argentina; paralelamente desarrolla con pasión sus conocimientos en la batería, la guitarra y el canto.
Fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante 8 años, trabajó con Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis, entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional. Participó en numerosos eventos de gran importancia tanto en la capital argentina como en el interior y exterior del país.
Músico y productor de todos sus álbumes y otros, varios de sus trabajos han sido galardonados con el prestigioso Premio Gardel a la Música.
En 1993 grabó su primer disco solista homónimo, excelentemente criticado y hasta calificado como "revelación" en varios medios.
Luego de muchas giras acompañando a distintos artistas, en 2001 editó su segundo trabajo en solitario, “Spaguetti Boogie”.
En el año 2002 lanza su disco “Villa” y en el 2003 volvió al formato de trío para la gira de su disco “Malosetti vivo”, al tiempo que continuó tocando con Spinetta.
En 2004 dejó la banda de Spinetta para dedicarse full time a "Onyx", su nuevo trabajo. Ese mismo año en la televisión dirigió el programa Música para soñar, por donde desfilaron los solistas argentinos y extranjeros más importantes y que fue emitido por Telefé. 
Desde 1987 al 2004 dictó clases particulares de bajo eléctrico y desde entonces en el campo de la docencia sólo realiza esporádicas clínicas y seminarios para los bajistas aficionados y profesionales de todo el país.
En los años 2006 y 2007 llegan los álbumes “Niño” y “Off niño”, respectivamente. En este último año se reúne con Rubén Rada y editan juntos el álbum doble titulado “Varsovia”.
Desde 2008 usa un instrumento realizado especialmente para él por el gran luthier Mariano Maese. 
En 2009 condujo El perseguidor, el ciclo de documentales acerca de la historia del Blues, el Jazz y la música Soul, emitido por el canal Encuentro. Ese año formó una nueva banda que lo acompañaría en su carrera solista, llamada Electrohope, integrada por Hernán Segret, Fabricio Laborde, Nico Raffetta, Tomi Sainz y Damián Carballal. Así estrena un nuevo material, titulado justamente “Electrohope”.
En el año 2010 la marca estadounidense Schecter fabrica un modelo de bajo eléctrico diseñado especialmente por él. Paralelamente sale al mercado “Ten”.
Entre los meses de abril y agosto de 2011 protagoniza “El Pasajero”, versión argentina del musical Passing Strange (de Stew & Heidi Rodewald) junto a Diego Reinhold y dirigido por Florencia Peña, María Onetto y Ana Frenkel. Dicho musical lo tiene como co-protagonista, cantando y tocando secundado por la banda dirigida por Mariano Otero (músico), además sería su debut actoral.
Durante 2012 sale al mercado lo que sería el último trabajo junto a Electrohope. Es un disco doble, llamado “Envés”. El CD 1 (en vivo) contiene grabaciones en el teatro Ópera de Buenos Aires y el Samsung Studio en noviembre y diciembre de 2012 respectivamente; el CD 2 reúne grabaciones en estudio. En este material podrán encontrarse nuevas versiones de algunos temas incluidos  en los discos editados con Electrohope, y estrenos originales, como “Credulidad” de Luis Alberto Spinetta y “Primavera cero” de Gustavo Cerati. Su hijo, Julián Malosetti, participó activamente.




Últimas Noticias

Javier Malosetti - No te metas con Spinetta
20-ene-2016

No te metas con Spinetta

Javier Malosetti y su dura crítica por las malas reediciones de "Don Lucero" (1989) de Luis Alberto Spinetta.