Patricio Gimenez

Patricio Gimenez

P

atricio Giménez nació el 28 de octubre de 1975 en Buenos Aires, Argentina. Creció en un ambiente de arte y música. Cuando tenía 2 años el trabajo de su padre lo lleva a vivir a New York por un año; luego regresan a Argentina, pero por poco tiempo. A los 5 años su familia y él se radican en San Pablo, Brasil, donde vive hasta los 9. Patricio no sabía cuánto le serviría ese portugués que hablaba con sus amigos y la música que sonaba en la calle para su carrera tan llena de Bossa Nova. A sus 10 años su familia vuelve a vivir en Argentina y ya se quedan en Buenos Aires; un año después su papá muere en un viaje a San Pablo. Él queda siendo el mayor de los hermanos que vivían juntos y y pronto se acerca al piano que tocaba siempre su padre. Patricio dio el primer paso a lo que sería su futuro. A sus 16 años, su mamá se enferma de cáncer, pero no tarda en recuperarse. Su primera guitarra llegó a los 14 años, aunque tras algunas clases decidió volver al piano y así empezó a estudiar formalmente piano y armonía. Con el paso del tiempo fue dedicándose casi exclusivamente a aprender canto lírico y popular para acompañar con su voz lo compuesto en el piano. Patricio estudió canto lírico 8 años y luego también comenzó a dar clases. Reconocidos productores, entre ellos Roberto Livi, lo invitaron a grabar temas. Por ello debió mudarse a Miami, donde vivió 6 meses. A su regreso incursionó en musicales. Quedó seleccionado, entre 3600 aspirantes por Pepe Cibrián y Ángel Mahler para protagonizar Drácula pero, tras comenzar los ensayos, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco solista.
En los años 1998 y 1999 hizo varias giras por el país (de promoción primero y de conciertos después). Luego Patricio decidió formar su “Big Band Project”, swing jazz con grandes clásicos popularizados por Sinatra, Tony Bennett, Nat King Cole y otros.
En 2001 protagonizó "Grease" junto a Florencia Peña y Gerónimo Rausch.
La situación de Argentina hace que Patricio decida irse a vivir a México. Se radicó en ese país entre los años 2001 y2003 y estudió en el CEA de Televisa Actuación, Español neutro, Historia del Arte, Expresión corporal, Foro de TV, Apuntador y Teatro. Por las noches cantaba junto a JJ Calatayud, un reconocido pianista del jazz de Distrito Federal. Pero extrañaba demasiado y decide volver a Buenos Aires donde finalmente graba el disco que siempre soñó: “Sangre de Mi Alma”, grabado en 2005 con las canciones que él mismo compuso (boleros, baladas y sonidos flamencos). Participó en los programas de TV "Casados con Hijos" en 2005 y en "Amor Mío" para México. Tras la grabación del video de "El Perdón", una rumba lenta y flamenca, Patricio comienza su gira por Argentina, presentando este trabajo.
En 2007 edita "Frankly", en homenaje a Frank Sinatra.
Durante 2011 participó del Reality Show de Canal 13, titulado "Cantando Por Un Sueño" y se consagró ganador.
En 2012 editó "Cantando, Siempre Cantando", un álbum compuesto por 12 canciones, algunas propias y otras, versiones de grandes temas conocidos, como "Paisaje", "Garganta Con Arena", "Penumbras", "A Mi Manera" y "Todo Mi Amor", a dúo con JAF.
A fines de 2015 comienza a grabar ua serie de canciones agrupadas en el EP "Con Alegría Gitana", de edición digital. Entre ellas se encuentra "Mi Compañera de Amor", dedicada a su mujer.




Último Video