Celeste Carballo

Celeste Carballo

S

u nombre completo es Celeste Primavera Carballo, nació el 21 de septiembre de 1956, comenzó en el grupo “Alter ego” entre 1975 y 1977, después integró “Taxi”. Acompañó a Litto Nebbia en el Festival Pan Caliente en 1982 y a Sandra Mihanovich en “Es la vida que me alcanza”, el mismo año grabó: “Me vuelvo cada día más loca”. Junto a Paul Dorge en bajo, Lito Epumer en guitarra, Lucio Mazaira en batería y Tweety González en teclados; editó su segundo disco: “Mi voz renacerá”. Fue telonera de Bob Dylan y Carlos Santana en España, y en 1985 bajo la producción de Charly García sale: “Celeste y la generación”. Junto a Sandra Mihanovich grabó dos discos: “Somos mucho más que dos” en 1988, que resultó ser un éxito y “Mujer contra mujer” en 1990. Al año siguiente edita el Maxi que contiene solo cuatro canciones titulado: “En Buenos Aires”. Su siguiente trabajo fue “Chocolate ingles” en 1992, este contiene una versión de “El día que me quieras” con Charly García. Participó haciendo los coros en una presentación de Peter Gabriel en el estadio de Vélez y en 1995 editó “live at the roxy” grabado en vivo. Recibió el premio Konex a la mejor interprete de rock de la década. Su noveno disco: “Tercer Infinito” salió en 1998. Dos años después lanzó “Celeste Acústica”, un disco editado en Los Ángeles y en el cual dividió por partes iguales las novedades y las reversiones de sus clásicos en un formato acústico. Un similar trabajo discográfico sale a la venta tres años más tarde bajo el título de “Celesteacusticados!”.
En el 2008 edita "Celos", un material único, de alta calidad con 15 traks. Registrando un show especial, dedicado a las canciones tangueras que ha preferido escuchar en sus giras rockeras; más otros títulos de su autoría.
Han sido sumados al proyecto  sus dos tangos nuevos; "Tiempo de blues " y "Camino real ", grabados en estudio con la colaboración del mismo grupo de músicos que participan del material en vivo, Franco Polimeni en piano, Paul Dourge en bajo, Juanito Moro en batería y Federico Vazquez en bandoneón, arreglos de cuerdas escritos y dirigidos por  Alejandro Terán completan el staff.




Último Video

Últimas Noticias

Celeste Carballo - Loca Por El Blues
16-sep-2015

Loca Por El Blues

Celeste Carballo festeja sus 20 años de Artista y Productora Independiente.

Celeste Carballo - 20 años de carrera
21-ago-2015

20 años de carrera

Celeste Carballo llega a la calle Corrientes, festejando sus 20 años de carrera, en octubre.