Daniela Romo

Daniela Romo

S

u nombre verdadero es Teresa Premanes Corona. A los 11 años ingresó al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala en donde debutó con la obra Contigo Pan Y Cebolla. Posteriormente estudió teatro en la academia Andrés Soler y luego viajó a Los Angeles para estudiar canto con Seth Riggs. Sus inicios se dieron en el terreno del teatro, actuando en obras de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta comedia musical. De entre otras obras en las que actuó destacan El Soldadito de Plomo, Pastoral Navideño, Ifigenia en Aulide de Eurípides, Gypsy, y El Diluvio que Viene. El productor Ernesto Alonso decide darle una oportunidad estelar en la telenovela Ardiente Secreto en 1978. A partir de ese momento reconduce su carrera hacia la televisión con telenovelas como El Enemigo, No Temas al Amor, El Camino Secreto, Balada por un Amor, Si Dios me quita la Vida, El manantial, Las Vias del amor y Alborada, la cual la hizo merecedora de un Premio Tv y Novelas como Mejor villana del año.
Como intérprete musical, Daniela grabó en 1979 el disco "También yo". Luego llegó su álbum homónimo en 1983. Al año siguiente presenta "Amor prohibido" y en 1985 "Te pareces mucho a mí" y "Dueña de mi corazón". En 1986 sale "Mujer de todos, mujer de nadie". Hacia finales de la década edita "Gitana" y "Quiero amanecer con alguien".
En 1991 sale el disco "Amada más que nunca. Luego "De mil colores" y el disco doble "La cita". En 1996 llega "Un nuevo amor" y en 1997 el álbum doble "En vivo desde el Teatro Alameda". En 1999 presenta "Me vuelves loca".
El tercer milenio arranca con "Ave fénix". En 2005 edita "Es la nostalgia", y dos años después sale "Víctor Victoria", de la obra teatral del mismo nombre. En 2008 sale al mercado "Sueños de cabaret".
A fines de 2012 presenta el álbum doble "Para soñar", que cuenta con invitados de la talla de Francisco Céspedes, Mijares, Gloria Trevi, Fela, Armando Manzanero y Pandora.