DLG

DLG

D

LG significa "Dark Latin Groove". Este grupo neoyorquino estuvo integrado en un principio por Huey Dumbar, James De Jesús y Wilfredo Crispín.
En 1996 lanzaron su álbum debut titulado "DLG". Sus canciones alcanzaron los primeros puestos en las listas de popularidad latinas y tropicales, y las de salsa, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico. Los hits que se desprendieron de este material fueron "Me va a extrañar" y "Muévete".
Se les entregó el Premio Billboard Internacional de Música Latina al álbum del año Tropical-Salsa del Nuevo artista del año. También estuvieron nominados para los Grammy por la Mejor Actuación Tropical Latina, y para el Premio Lo Nuestro por Mejor Artista Nuevo de Salsa y Tropical.
Su segundo trabajo llamado "Swing On" fue editado en 2008 y vendió el doble de copias que el primero. El tema "La quiero a morir" fue un éxito, y luego sería versionado por muchos artistas, entre ellos Jarabedepalo.
En 1998 realizaron una gira por países como España, Argentina, Bolivia, Uruguay y Perú, donde convocaron a 60 mil personas. Al año siguiente llegó "Gotcha", disco que incluye la canción "Volveré".
En el año 2000 presentaron su cuarto trabajo "Greatest hits", el cual marcó la disolución del grupo.
En 2008 DLG volvió con nueva formación: Yahaira Vargas en la voz y James De Jesús, miembro fundador. Grabaron el disco "Renacer", con versiones en vivo de viejas canciones y temas nuevos, como "Quiero decirte que te amo" y "Toro mata".