Aterciopelados

Aterciopelados

E

l grupo surgió en 1990, cuando Héctor Buitrago y Andrea Echeverri se unieron para formar "Delia y los Aminoácidos", banda que recorría los bares de Bogotá. En 1993, ya como Aterciopelados lanzaron su álbum debut titulado "Con el Corazón En la Mano", con el cual se convirtieron en el grupo de rock más popular de Colombia.
En 1995 editaron "El Dorado"; éste incluye los temas "Bolero Falaz" y "Florecita Rockera" como hits; y superó las 200 mil copias vendidas. Al año siguiente salieron de gira por USA junto a Soda Stereo, la cual Andrea Echeverri y Gustavo Cerati finalizaron cantando a dúo "En la Ciudad de la Furia". Luego viajaron a Europa para acompañar a Héroes del Silencio en una gira por 18 ciudades y como si esto fuera poco, luego viajaron a Londres para grabar su tercer álbum llamado "La Pipa de la Paz", disco que salió a la venta a principios de 1997 y los llevó a realizar una serie de presentaciones por Latinoamérica y a formar parte del Tour Rock invasión por Estados Unidos junto a Los Fabulosos Cadillacs, Maldita Vecindad y La Unión. Fue Disco de Oro en Colombia y nominado a los Premios Grammy como Mejor álbum de Rock latino.
En 1998 lanzaron "Caribe Atómico" y dos años después "Serie 2000".
En el año 2001 presentaron en Rock al parque 2K, su sexta placa titulada "Gozo Poderoso" y "Evolución" en 2003.
Andrea Echeverri incursiona su carrera solista editando un álbum homónimo en 2005.
En 2006 retoman sus actividades juntos a través del disco "Oye", más rockero y cargado de denuncias sociales. Dos años más tarde se conoce "Río".
En 2016 sale a la venta el CD+DVD "Reluciente, Rechinante y Aterciopelado", grabado en RTI Estudios, en Bogotá. Particparon algunos invitados, entre ellos León Larregui de Zoé, Macaco y Goyo de ChocQuibTown. El 11 de noviembre sale el disco tributo a Juan Gabriel, llamado "Amor Eterno Al Divo", en el que Aterciopelados graba el tema "He Venido A Pedirte Perdón".
El 13 de abril de 2018 y luego de dos años sin editar discografía, se estrena el sencillo "Play", junto a la MC chilena Ana Tijoux. El 30 de mayo sale a la venta "Claroscura", nuevo álbum de estudio, compuesto por 12 canciones inéditas, entre ellas "Play", con Ana Tijoux y "Ay Ombe", con Jorge Celedón; y el tema "He Venido A Pedirte Perdón", que forma parte del álbum homenaje a Juan Gabriel.




Último Video

Últimas Noticias

Aterciopelados - Lanzamiento: Claroscura, álbum de Aterciopelados
04-jun-2018

Lanzamiento: Claroscura, álbum de Aterciopelados

Aterciopelados presenta su álbum Claroscura.

Aterciopelados - Show de Aterciopelados
27-nov-2017

Show de Aterciopelados

Aterciopelados estrena un nuevo video y se presenta en Buenos Aires.

Aterciopelados - Lo nuevo de Aterciopelados
28-abr-2016

Lo nuevo de Aterciopelados

Aterciopelados regresa con “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, un CD + DVD que recopila las canciones más exitosas de su carrera.