De La Tierra

De La Tierra

De La Tierra es un proyecto constituido por cuatro amigos unidos por un mismo sentimiento, el metal latino. En De La Tierra forman cuatro monstruos de la música latina: Alex González de Maná en batería y voz, Andrés Giménez de D-Mente y A.N.I.M.A.L. en voz y guitarra, Andreas Kisser de Sepultura en guitarra y voz y Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadillacs) en bajo y voz. La amistad entre los dos primeros dio el puntapié inicial en 2005, cuando empezaron a idear el proyecto. A fines de 2012 en Buenos Aires se define la formación, incorporando a Sr. Flavio y luego a Andreas Kisser, quien le puso nombre al cuarteto, ya que “de la misma tierra latinoamericana” provienen los cuatro músicos.
El 30 de septiembre de 2013 sale a la venta “Maldita historia”, el primer sencillo del álbum debut "De La Tierra", compuesto por 11 canciones, y se anuncia la edición del disco completo para el 14 de enero de 2014. Fue grabado y mezclado por Stanley Soares en Sao Paulo, Guadalajara, Buenos Aires y Los Angeles; producido por DLT y masterizado por Tom Baker y editado en el sello Warner Music. En noviembre se estrena el videoclip de dicha canción.
En marzo de 2014 comienzan a girar como banda invitada de Metallica en varios países de Latinoamérica. El día 19 estrenan el video de "San Asesino".
En 2015 firman contrato con Sony Music.
En 2016 graban y editan "De La Tierra II", compuesto por 10 canciones. Flavio se aleja del proyecto e ingresa Harold Hopkins Miranda, de la banda Puya.




Último Video

Últimas Noticias