Paty Cantú

Paty Cantú

N

ació un 25 de noviembre de 1983 en Houston, Texas. En 1987 se muda con su familia a Guadalajara, Jalisco, México.
En 1994 comienza a incursionar en la música y estudia guitarra y bajo.
En el año 2000 forma un dúo pop junto a Mario Sandoval, llamado Lú. Cuatro años más tarde, en 2004, editan su álbum debut homónimo.
En 2008 Paty lanza su carrera solista dando a conocer el sencillo “Déjame Ir” y graba junto a Motel el tema “Dos Palabras”.
En 2009 llega el primer álbum de Paty Cantú como solista, titulado “Me Quedo Sola”. Ese mismo año participa en la telenovela El Pantera, presenta un nuevo sencillo: “No Fue Suficiente” y canta “Cena Para Dos” junto a Iskander. Compone el tema principal del film de Disney “Tinkerbell y el Tesoro Perdido”. A fin de año lanza “Me Quedo Sola - Edición Especial”, con temas inéditos. 
En 2010 presenta “Afortunadamente No Eres Tú”, con sencillo homónimo como carta de presentación. 
En 2011 edita “Afortunadamente No Eres Tú - Edición Especial”, disco que le valió Discos de Oro y Platino por las más de 200 mil copias vendidas. Emprende una gira que la lleva a realizar más de 150 conciertos en México. Ese año graba a dúo con Benny Ibarra, el tema “Se Desintegra el Amor”. 
En 2012 llega “Corazón Bipolar”. Compone junto a Ha*Ash, María León y Rodrigo Ávila el tema “Adelante”, para los Juegos Olímpicos de Londres. 
En 2013 pasan muchas cosas: llena el Auditorio Nacional de DF, presentándose por primera vez en ese local, abre un concierto de Alejandro Sanz en la Ciudad de México; y lanza el sencillo “Sólo Tú”. Además viaja a Colombia y abre un concierto de Justin Bieber. Trabaja como co-asesora de David Bisbal en el reality show “La Voz México” de ese año. A fin de año lanza su primer CD+DVD: “Drama Queen En Vivo”.
En su extensa gira cantó con importantes artistas: Juan Gabriel, Laura Pausini, Ana Torroja, Andrea Bocelli.
El 4 de septiembre de 2015 lanza el sencillo "Valiente". El 2 de diciembre visita Argentina, presentando el sencillo “Valiente”, y toca en La Trastienda junto a Coti, interpretando el tema “50 Horas” y en Mar del Plata junto a Luciano Pereyra.
El 19 de febrero de 2016 se conoce el sencillo "Amor, Amor, Amor". El 26 de agosto Paty lanza "Rompo Contigo".
El 10 de noviembre de 2017 Paty Cantú adelanta su álbum audiovisual "#333", con el lanzamiento del sencillo "Natural", grabado junto al puertorriqueño Juhn, quien compuso para Maluma, Tito El Bambino y Karol G.
El 8 de marzo sale su sencillo "¿A Dónde Vamos A Parar?", junto a Morat, perteneciente al álbum tributo a Marco Antonio Solís "Todos Somos Más". El 9 de marzo se estrena "No Fue Suficiente", junto a Karol G, una reversión de uno de los hits de Paty, que demuestra que este nuevo álbum vendrá con todo el power urbano, mezclado con el pop. El 23 del mismo mes estrena dos canciones: "Miento", tema grabado junto al guatemalteco Jesse Báez; y "Vamos Por la Estrella", canción para el Mundial de Fútbol de Rusia, grabada en trío con Sofía Reyes y Kap G.




Último Video

Últimas Noticias

Paty Cantú - Nuevo video de Paty Cantú
14-may-2018

Nuevo video de Paty Cantú

Paty Cantú estrena el video oficial de "Miento" junto a Jesse Baez.

Paty Cantú - Paty Cantú lanza Déjame Ir
04-may-2018

Paty Cantú lanza Déjame Ir

Paty Cantú estrena una nueva versión de "Déjame Ir" junto al español Pablo López.

Paty Cantú - Paty Cantú se presenta en Argentina
30-mar-2018

Paty Cantú se presenta en Argentina

Paty Cantú anuncia su show en Buenos Aires.