Javier Syd

Javier Syd

Javier Syd es un músico argentino que inició su carrera musical formando parte de distintas agrupaciones en calidad de guitarrista y compositor.

En 2013 Javier inicia la aventura como solista, editando su primer EP titulado “Javier Syd y El Sueño de Dickens”

El siguiente año el músico entró a los estudios Romaphonic para grabar su álbum debut, titulado “Radioactivo”. Producido por el reconocido músico y productor Tito Fargo, contó con la participación del baterista Dany Ávila (Julieta Venegas, Vicentico, Andrés Calamaro) y el bajista Daniel Castro (Richard Coleman, David Lebón, Skay Beilinson). 

El disco fue presentado en España, con una serie de shows que culminaron en la capital madrileña.

Con Radioactivo, Javier se hizo acreedor de diferentes galardones como, por ejemplo, el premio a mejor vídeo musical con la canción “Antes”, y el Premio Cóndor de Plata a “Mejor Artista”, entregado por la Municipalidad de La Plata. 

En 2018, el músico lanzó su nueva producción discográfica titulada “Electroshock”, un disco compuesto por 7 canciones de rock pop cargadas de frescura y sonidos actuales. 

Siendo México el país elegido por el artista para iniciar la promoción de este álbum con el tema “Vas a mil”, como primer sencillo, el músico brindó una serie de shows en la Ciudad de México, culminando su gira en el famoso Auditorio Blackberry. 

En 2020, el artista lanzó los singles “Todo va a explotar” y “Camaleón”, junto a Warner Music Argentina. 

En el año 2021, en marzo edita el single "Vida virtual", una canción bajo una combinación del pop y el dance, la canción nos habla de lo artificial y engañoso que pueden resultar las relaciones construidas a través de las redes sociales. 
En octubre del mismo año edita "Somos únicos", una canción pop con letra esperanzadora y melodía con vibrante energía. 





Último Video

Últimas Noticias de Javier Syd