Bad Bunny

Bad Bunny

Bad Bunny nació como Benito Antonio Martínez Ocasio en San Juan, Puerto Rico, el 10 de marzo de 1994. Es compositor y cantante de música urbana, sobre todo trap y reggaetón.

Aunque nunca tomó clases formales de música ni estudió ningún instrumento, es cantante, compositor y creador de sus propias canciones. Las primeras muestras de su arte se vieron en Youtube, donde poco a poco empezó a cosechar fans.

A mediados de 2016, Bad Bunny se une a Hear This Music, sello creado por DJ Luian y Los Mambo Kingz, presentando el éxito “La Ocasión,” himno de la música trap. Allí también grabó sencillos como “Diles”, “Soy Peor”, y “Tú No Vives Así”.

Bad Bunny también ha participado en temas con numerosos artistas, de la talla de Farruko, De La Ghetto, J Balvin, Maluma, Nicky Jam y Ozuna, entre otras estrellas de la música urbana.

En 2017 conquista Europa, realizando una gira de más de 20 conciertos en 20 días. A su regreso canta en los Premios Billboard de la Música Latina 2017, junto a J Balvin, “Si Tu Novio Te Deja Sola”. Además agota localidades en los conciertos realizados en el Luna Park de Buenos Aires, los días 8 y 9 de septiembre. En noviembre edita "Sensualidad", junto a Prince Royce y J Balvin.

El año 2018 comienza con mucho éxito.
El 12 de enero se edita “El Baño”, colaboración que grabó con Enrique Iglesias.
El 6 de febrero lanza “Salimos A Buscarte”.
El día 9 presenta “Fantasía”, junto a Alex Sensation.
El 14 edita una versión del hit “Báilame”, de Nacho, junto a Luis Fonsi, Yandel y Daddy Yankee.
El día 15 edita “Amorfoda”, un nuevo sencillo en el que le dice “no” al amor.
No se hace esperar y el 22 llega "Dime Si Te Acuerdas".
El 16 de marzo lanza un tema junto a Khea, Düki y Cazzu, titulado "Loca".
El 23 de ese mes sale "Dime", grabado con Revol, J Balvin, Arcángel y De La Ghetto.
El 1° de abril presenta "Me Rolié". En el mismo mes salen: "Te Boté", con Ozuna, Nicky Jam, Nio García, Darell y Casper Mágico; y "Explícale", con Yandel, Noriel Cosculluela y Brytiago.
El 5 de mayo graba "Contigo".

Los días 12, 13 y 14 presenta sus canciones en vivo, nuevamente en el Luna Park. En el medio de esos conciertos estrena "Sólo Avísame". Luego sale "Quieres Verme", junto a Anuel Aa y "Diles", con Ledy Medina.

El 22 de junio se publica "I Like It", grabada junto a Cardi B y J Balvin. El 28 del mismo mes presenta el sencillo "Estamos Bien". Participa del tema de Marc Anthony "Está Rico", junto a Will Smith. El 11 de octubre estrena "Mía", en una espectacular colaboración con Drake cantando en español. El 8 de diciembre lanza el hit "Desde el Corazón" y el 14 del mismo mes presenta "Sólo de Mí", en cuyo video refleja la violencia de género. El día 23 sale a la venta su álbum debut, bajo el nombre "X100Pre".

El 28 de junio,Bad Bunny & J Balvin presentan de la mano del primer sencillo, “Qué Pretendes", a "Oasis", álbum de ocho canciones (con participaciones especiales de Mr. Eazi y Marciano Cantero de Enanitos Verdes)

Tras la muerte del jugador de baloncesto Kobe Bryant, Bad Bunny lo homenajeó con una emotiva canción titulada "6 Rings".

YHLQMDLG fue lanzado por el artista la medianoche del 29 de febrero de 2020. El título significa “Yo hago lo que me da la gana” y cuenta con colaboraciones de Daddy Yankee, Yaviah, Jowell & Randy y Ñengo Flow. El álbum es un homenaje a las marquesinas (fiestas de garaje) que Bad Bunny creció asistiendo, y presenta muchos guiños al reggaetón de principios y mediados de la década de 2000

El 10 de mayo de 2020, estrenó su tercer álbum de estudio “Las que no iban a salir”, el cual cuenta con la participación de Don Omar, Zion & Lennox, Nicky Jam, Yandel, entre otros. 





Último Video

Últimas Noticias de Bad Bunny