Duki

Duki

Duki es un freestyler y cantante argentino. Nació como Mauro Ezequiel Lombardo en Buenos Aires el 24 de junio de 1996. 

Fue inspirado al escuchar batallar a Kodigo, otro rapero nacional.

En 2013 participó por primera vez en una batalla, en el encuentro Madero Free, ganado un “2 vs. 2”.

En 2015 se anotó en El Quinto Escalón de Parque Rivadavia, donde obtuvo buenos resultados.

En 2016 llegó a la final de una de las fechas de El Quinto y participó en “El Campito Free VIII” de Ramos Mejía, donde se cruzó con Lit Killah, quien le ganó con el famoso acote “Brisa”.

En 2017 compitió nuevamente en El Quinto Escalón junto a MKS contra Paulo Londra y Beelze, saliendo ganador. Ganó también un torneo junto a Dani en Mar del Plata. Las repercusiones y su creciente fama lo hacen grabar sus temas en forma profesional. Este año edita su primer sencillo, titulado “No Vendo Trap”. Lanzó también “Hello Cotto”, “Ven a Buscarme”, “Escalera”, “She Don’t Give a FO”, “Rockstar” y “Level Up”. A fines de noviembre lanzó “Loca”, junto a Khea y Cazzu.

El 29 de enero de 2018 lanza “Me Dejaste Así”. El 23 de febrero edita “Si Te Sentís Sola”. El 16 de marzo se edita una nueva versión de “Loca”, donde Bad Bunny le pone una líneas de su autoría. El 20 de abril sale "Hijo de la Noche". Canta por primera vez en el Teatro Gran Rex el 4 de mayo. El 10 de ese mes estrena "Punto G", junto a Bad Bunny y DrefQuila. Con Neo Pistea graba "Xanax", que se conoce el 16 de mayo. El 1° de junio presenta "Fvch Luv", con C.R.O. El día 15 sale "Ferrari", junto a Dicc. El 10 de agosto suena "No Me Llores", a dúo con Leby. Cinco días después se publica "20". El 14 de septiembre sale "Vampiros" y el 29, "Mi Chain de Roque".

El 1 de noviembre lanza su álbum debut titulado "Súper Sangre Joven". El 27 de diciembre, el trapero argentino hizo una colaboración con We$t Dubai para el video y la canción Sake.

Ese mismi año inicia la banda Modo Diablo que es un trio musical argentino de trap conformado por los raperos argentinos Duki, YSY A y Neo Pistea.

El 3 de enero de 2020 Duki estrenó "Perrea", canción que hace con Frijo y We$T Dubai. El 24 de enero, presenta la versión remix de su éxito "Goteo" en colaboración con Capo Plaza, Ronny J, C.R.O. y Pablo Chill-E. El 16 de marzo lanza "Como Si Na",  tema que cuenta con la producción del platense Club Hats. El 30 de abril estrena con un video, el sencillo "Fornai". El 28 de mayo lanza de la mano de Fuego, una canción llamada "Café". El 10 de junio lanza "Acapella", con un video filmado en su casa.  Duki festeja este 24 de junio su cumpleaños número 24 con nuevo lanzamiento. Se trata de “24”, nombre de su EP que dura 24 minutos y cuenta con 8 canciones grabadas en cuarentena en su home studio. El 14 de agosto Duki incursiona en el drill con el estreno de “EO EO”, su nuevo single y video. El 21 de agosto presenta “Por mi Nombre”, canción con la que vuelve a tomar elementos del UK Drill para continuar proponiendo innovaciones en su sonido.

El 22 de septiembre estrena “Sold Out Dates”, una canción que terminó de componer durante este tiempo de aislamiento, inspirado en sus ganas de volver a los escenarios, la energía de sus shows y el agradecimiento con su público y equipo.  El 30 de diciembre colabora junto a Seven Kayne en la canción “Hablamos Poco Hacemos Mucho”. 

El 29 de enero del 2021 hace dupla con Ca7riel en "Muero De Fiesta Este Finde", su nuevo single y video.

El 16 de marzo lanza Chico estrella, otro adelanto de su nuevo álbum. En abril se une a Khea para colaborar en en el single y video "Wacha".

El 23 de abril lanza su segundo álbum “Desde el fin del mundo”, que cuenta con los representantes sudamericanos más reconocidos del género

El 4 de junio colabora en “Panamá” canción de Trueno. A fines de junio lanza "2:50 remix" junto a Tini y Mya. El 13 de julio lanza el single y videoclip "Como si importara" junto a Emilia Mernes. El 14 de junio lanza la colaboración "Otra vez" junto al uruguayo Pekeño 77.

El 3 de septiembre estrena el single y videoclip "Ley de atracción", en cuya producción musical participa el productor Caleb Calloway.

Luego sale el single "Unfollow" en colaboración con Bizarrap y Justin Quiles.

El 11 de noviembre estrena el videoclip de "Mala Mía" en feat con LIT Killah

El 26 de noviembre lanza su disco "Temporada de reggaetón", compuesto por siete canciones.

El 27 de enero de 2022 estrena el single “Interestelar“ junto a FMK y C.R.O.

El 14 de febrero de 2022 lanza el single y videoclip titulado “Esto recién comienza“ junto a Emilia Mernes

En febrero de 2022 participa del "Rock and roll hall of fame" en el NBA All Star 2022 junto a Lunay en Cleverland, Estados Unidos.

El 31 de marzo lanza el single y videoclip "Si quieren frontear" en feat con De La Ghetto y Quevedo
El 20 de mayo de 2022  estrena el single y videoclip "París" junto a la banda colombiana Morat. Los artistas se encontraron en París para grabar el videoclip de la canción homónima, dirigido por Jean Lafleur. En esta pieza audiovisual, la banda y Duki muestran París en 3 minutos, desde las calles hasta el cielo de la “Ciudad del amor”.

El 2 de junio lanza el single y videoclip "Antes de perderte". 
A fines de junio lanza el disco “Temporada de reggaetón 2”, acompañado por el videoclip "Celosa" en donde actúa también Emilia Mernes. Para presentar el disco, el artista organiza una fiesta en Barcelona en medio de su gira por Europa.
El 20 de julio lanza el álbum y videoclip "Givenchy".
El 15 de septiembre estrena "Party en el barrio" junto a Paulo Londra.
El 16 de noviembre lanza el tema "BZRP Music Sessions #50" junto a Bizarrap.
El 31 de diciembre culmina el año con el lanzamiento del videoclip "3 estrellas en el conjunto" en colaboración con Bizarrap y La T y La M.

El 16 de febrero de 2023 lanza el single "Si me sobrara el tiempo". 
El 29 de marzo lanza el single "Harakiri" junto a C.R.O
El 3 de mayo lanza el single "Apollo13" con su videoclip oficial.
El 2 de junio sale la nueva canción "Los del Espacio" donde reúne a Lit killah, María Becerra, Rusherking, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK y Big One.
El 22 de junio lanza el álbum "Antes de Ameri" con grandes colaboraciones. 
El 13 de julio lanza el single y videoclip "Remember me" en colaboración con Khea y Bizarrap
El 13 de julio se estrena el documental del colectivo artístico “Los Del Espacio” en que Duki está incluido junto a Tiago PZK, LIT Killah, Emilia, María Becerra, Rusherking, Big One y FMK.
El 4 de agosto colabora para hacer un remix de la canción “Aeróbico remix“ de Bhavi, con Lit Killah y Milo J.
El 7 de diciembre lanza el single "Call me maybe" junto a su videoclip oficial. 

El 8 de junio de 2024 Duki hace historia al hacer sold out con 65 mil personas en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, convirtiéndose en el primer argentino y el primer artista latinoamericano en llegar a la cotizadísima plaza.





Últimas Noticias de Duki