Kodigo

Kodigo

K

odigo nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 8 de marzo de 1995.
Empezó a improvisar por fanatismo de la música urbana puertorriqueña; su papá le hizo una grabación desde la radio y así, el primer rapero que escuchó fue Vico C.
A los 14 años ya había salido campeón en batallas de Rosario, y viajaba a finales nacionales, ganando competencias por todo el país.
En 2010 llegó su desafío más importante: con 15 años obtuvo el segundo lugar en el torneo que en ese entonces definía al campeón nacional. Insistió al año siguiente y resultó ganador.
El título de Campeón y el éxito obtenido, lo hace ser jurado de la prestigiosa “Red Bull Batalla de Gallos Nacional” en 2012.
Se proclama fan de Drake, 6ix9ine y Daddy Yankee y su enfoque es la buena vibra, la autosuperación y la versatilidad; con estos tres pilares, da en 2013 sus primeros pasos en la música, de un modo más profesional.
Siendo pionero, en 2014 forma el grupo “Equipo Crema”, primer proyecto de trap en Argentina. Ese mismo año se lleva a cabo la primera batalla conocida como “El Desafío”, en la que Kodigo participa en un “2 vs. 2” con Sony (3er. puesto mundial) contra Invert y Kaiser (campeón y subcampeón mundiales de ese año).  Luego sale campeón en Chile, en la clasificatoria nacional de la ciudad de Santiago.
En 2015 vieron la luz los primeros materiales de Equipo Crema, siendo “Worldwide” el que representa la primera mixtape de trap argentino. Ese año el grupo sacó más de 70 canciones en 6 discos. Habiendo adquirido vasta experiencia en la movida, Kodigo participa como jurado en muchísimas competencias a lo largo y a lo ancho de Argentina e integra la exhibición “Payadores versus Raperos”, por todo el país. Participó en la competencia “Deluxe Internacional”, realizada en Chile, vencido en semifinales por el mexicano Aczino y ganando el tercer puesto contra el chileno Drefquila.
En 2016, además de participar en múltiples exhibiciones con la competencia “El Desafío”, con Equipo Crema edita “Korean Luv Boyz”, material que dio lugar al sonido que hoy se reconoce popularmente como Trap Argentino.
En 2017 dio un giro a su carrera y comenzó su proyecto solista. Aprovechando el cambio, Kodigo funda Golden Era Records, su propio sello discográfico. Salen canciones como “Up Remix” junto a Drefquila o “India” y “Lambo”, producidas por Zkiil Jedai. Estos sencillos rápidamente se convirtieron en hits y le dieron a Kodigo la posibilidad de girar y hacer shows en diversas localidades argentinas, cruzando el charco hasta Uruguay. La propuesta contó con un gran respaldo audiovisual en los videoclips. El 21 de septiembre sale el álbum debut de Kodigo, titulado “From The Top of the World”, con producciones de Zkill Jedai, Ares Beat, Lidanza y Corona Beatz. Al día siguiente lo presenta en vivo en el local Niceto Lado A del barrio de Palermo, en Buenos Aires. Los sencillos son “Química”, “No Time for Giles” y “Sale el Sol”, junto a Paulo Londra. A fin de año saca dos singles, incursionando en el reggaetón: “Química Remix” y “Let’s Go Remix”, junto artistas como Milo, el panameño Shyno y Paulo Londra.
El 12 de enero de 2018 sale el sencillo “Kriptonita”, de Kodigo junto al americano Eso.Xo.Supreme. El 29 del mismo mes se estrena “Otra Noche”, con un vivo junto a los fans desde Mar del Plata. El tema llegó al puesto 16 en tendencias argentinas en YouTube ese mismo día. El 14 de marzo se conoce “Marlon Brando”, un tema de Eso.Xo.Supreme, en el cual colabora Kodigo, volviendo al artista de R&B de Portland, un colaborador frecuente. El 24 de ese mes se estrena “Completa Remix”, junto a Arcángel y Yeyow. El 13 de abril sale “Obsesión”, junto al argentino Alejo Park. El 27 de abril se estrena el sencillo "Berry", con el ya característico flow de Kodigo.




Últimas Noticias

Kodigo - Estreno: Kodigo presenta “Berry”
28-abr-2018

Estreno: Kodigo presenta “Berry”

El principal referente del trap argentino se entrega en “Berry”, su nuevo hit.