Marger

Marger

M

arger nació como Cecilia Sealey el 22 de noviembre de 1977 en Mérida, Venezuela. Su nombre artístico surge del de sus padres: Marcos y Gertrudis. Es cantante y compositora de pop y luego soul, y actriz.
Su debut musical se dio en 1994, cuando editó el single “Cómo Olvidarte”. Dos años más tarde fue convocada para protagonizar el musical de Broadway “Fama, el Musical”, en México, encarnado el papel de Carmen Jones. Luego se instaló en Argentina, donde continuó su carrera artística, participando en proyectos como Cabaret y Chicago y con los directores más importantes del país: Pepito Cibrián, Alejandro Romay y Adrián Suar. También en Argentina formó parte del grupo mixto de “susanos”, en el exitoso ciclo de Susana Giménez, y actuó en la tira “El Sodero de Mi Vida”, protagonizada por Dady Brieva y Andrea del Boca.
Se mudó a Miami, donde quedó finalista del reality show “Protagonistas de la Música”, obteniendo su primer Disco de Oro y un contrato con Sony Music. Desde entonces se ha dedicado a escribir música para televisión, para series de Nickelodeon y Telemundo y, paralelamente, se dedica a su carrera como cantante. Ha participado en proyectos de Ricardo Montaner, Tego Calderón y Olga Tañón.
En 2007 edita el sencillo “Sexy Lover”.
En 2008 se casa con el estilista rosarino Leonardo Rocco. Este año funda la productora Spiral Music Entertaiment; bajo este sello lanza el tema “Quiero Que Tu Amor Se Vaya”, el que luego formaría parte de su álbum debut “Cómo Te Digo”, editado en 2009.
En 2011, su canción “Cómo Te Atreves”, incluida en el álbum debut, llega a estar primera en ventas en su país. Ese año estrena el single “Tengo Que Decirte”.
Durante su trayectoria ha realizado duetos con varios artistas de primer nivel, como Jon Secada y los argentinos Miranda!.
En 2012 hizo una gira por ciudades de Estados Unidos con el espectáculo “Divas”, en el que rindió un homenaje a las divas de soul, y se presentó con éxito en Buenos Aires.
En 2013 se estrena el sencillo "Laberinto", uno de los temas musicales de la novela mexicana "La Patrona".
En septiembre de 2018 lanza un nuevo álbum, grabado en Nashville, Tenesse, Estados Unidos, inspirado en los sonidos de las décadas del 60 y del 70, mezclando el soul, el blues y el jazz en un solo disco. Los adelantos son “Baby Baby” y “Sola”, una versión de “Georgia On My Mind”, de Ray Charles, creador del soul. El 12 de octubre salió el sencillo "Te lo Advierto".




Último Video

Últimas Noticias