Ecko

Ecko

Ecko nació como Ignacio Matías Spallatti el 7 de junio de 1999 en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Entre sus 8 y 9 años, inspirado por el álbum “Entren Los Que Quieran”, de Calle 13, surgió su interés por la música. El rapero americano Eminem hizo que Ecko se inclinara hacia el rap, aunque en sus primeras composiciones influyó además, el gusto por Daddy Yankee y Don Omar.

Fue incursionando en el freestyle, trap, rap y reggaeton, hasta dar sus primeros shows en el interior del país. 

Entre 2013 y 2014 asistió a las batallas de rap de plazas en Buenos Aires y el interior del país, ganando las mejores competencias y obteniendo el 3er puesto nacional en la Batalla de Gallos de Red Bull. Mientras tanto grabó algunas canciones, entre ellas “Dealer de Skilles”, “Disputa”, “Cash”, y “Legend”.

El 14 de diciembre de 2017 se edita “Dorado”, sencillo que  lo posiciona como referente en el género. Este trabajo lo llevó a su primera gira internacional, llegando a Madrid y Barcelona. 

El 3 de agosto de 2018 sale el sencillo “Árabe”, con el que ocupa el Top 10 en Apple Argentina. El 9 de noviembre presenta el single y video “Ice”. El 16 de diciembre toca por primera vez en el Teatro Gran Rex.

En 2019 dará un show en uno de los festivales más importantes de música en Estados Unidos: el SXSW de Austin, Texas. El 1° de febrero estrena el pegadizo tema "Sube".

A fines de Abril de 2020 Ecko y Blunted Vato se unen para hacer el tema "Angry Birds". El 1 de mayo edita "La Nota" junto a Cauty y Juanka y producido por Lil Geniuz. A principios de mayo, colabora con FMK en la canción “De Vez en Cuando”. El 19 de junio lanza “Liberame La Zona” con la colaboración de Toto Lescano.




Últimas Noticias de Ecko