Rocco Posca

Rocco Posca

R

occo Posca es cantante y compositor de rock alternativo. Nació en el año 2000 y es, además, hijo del reconocido actor argentino Favio Posca.
El 16 de diciembre de 2016, a sus 17 años, lanzó su primer sencillo de la mano de Sony Music, titulado “Connections”. Siendo él guitarrista y vocalista, lo acompaña su banda, formada por Luciano Luke en batería y Simón Svasemberg en bajo.
El 29 de marzo de 2017 abre el concierto de Catfish and the Bottlemen en el local The Roxy Live. El 27 de abril realiza la hazaña de tocar en el Cabaret del Maipo, en Buenos Aires, adelantando canciones de lo que sería su primer disco, recibiendo como invitados a grandes figuras: Fito Páez, Diego Rodríguez de Babasónicos y Lolo Fuentes, ex Miranda!. El 5 de mayo adelanta otro tema: “5 Mil 8 Veces”, producido, al igual que el primer single, por Nicolás Kalwil. El 2 de junio sale “Sin Pensar Fui a la Orilla”. El 21 de julio lanza su álbum debut en vinilo y en formato digital, con el nombre “Niños del Universo”. El 4 de agosto se lleva a cabo la presentación oficial en el local La Tangente del barrio de Palermo de Buenos Aires.
El 14 de abril de 2018 en Tecnópolis, participa del Festival Soundhearts Buenos Aires encabezado por Radiohead. Rocco Posca fue el único artista argentino en la grilla. Además tocaron bandas como Junun y Flying Lotus. El 24 de mayo presenta el single “Arcoíris”, el cual no fue incluido en LP aún. Fue producido, grabado y mezclado en Berlín por Gordon Raphael (productor de emblemáticos músicos como The Strokes, The Plastics y Regina Spektor) quien trabajaría en el resto del nuevo álbum de Posca. El video fue rodado por su hermana, Manuela Posca. El 7 de septiembre hace lo propio con “Espinas”. El 4 de noviembre abre el show de Noel Gallagher en el Luna Park. Listo para editar su segundo álbum llega, el 30 de noviembre, “Fervor”, editado en vinilo y formato digital, cuyo primer adelanto se titula “Otra Noche Más”.
El 9 de marzo de 2019 se realiza la presentación oficial de “Fervor” en La Tangente. Luego se dedica a girar por España, Alemania e Inglaterra.




Últimas Noticias