Roberto Antonio

Roberto Antonio

R

oberto Antonio, cuyo apellido es Rosales Arrieta, nació en Maracaibo, Venezuela, el 30 de marzo de 1962. Es un cantante y compositor de salsa y merengue.
En 1984 comenzó su carrera artística como voz líder en la afamada Orquesta Los Melódicos, donde se destacó y logró colocar en los primeros lugares del rating nacional e internacional al grupo, con los populares temas “Si Tú Te Vas”, “Sólo Palabras”, “Fernanda” y “Mi Cocha Pechocha” entre otros.
En 1988 se lanza como solista, edita su álbum debut homónimo y crea un nuevo género musical: el tecno-merengue. Así se gana el mote de “El Rey del Tecno-Merengue”.
Temas como “Sacúdete Nena”, “Mentirosa”, “Tu Maní”, “Noches de Fantasía” y “Necesito De Ti”, le otorgan sus primeros Discos de Oro y Platino por ventas.
A lo largo de la década de los 90s lanza nueve álbumes, obteniendo 4 Discos de Oro, 3 Discos de Platino a nivel nacional, 1 Disco Doble Platino y Disco de Platino Internacional. Así se presenta en países como Ecuador, Perú, República Dominicana, toda la colonia latina de Estados Unidos (Miami, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco), Puerto Rico y llega al continente europeo. Adicionalmente se convierte en el artista venezolano que recibe la mayor cantidad de premios y reconocimientos nacionales tales como Maras de Oro, Premios Ronda y Orquídeas de Plata, todos ellos galardones de gran categoría y valoración en el mundo artístico nacional.
A lo largo de su carrera compartió escenario con grandes figuras, entre ellas Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas y otros. Se convierte en productor de nuevos talentos e intérpretes de diferentes géneros musicales y funda su sello discográfico New Wave Productions.
En 2004 lanza el exitoso disco “Hay Razón Para Vivir”, que incluye el tema “Hay Que Rumbear”; en 2006 presenta “Roberto Antonio Ahora”, trabajo en el que impone el mereguetón, combinando el regaaetón con el merengue.
En 2012 graba el sencillo “Te Estoy Buscando”, junto a Chino & Nacho.
En 2018 edita “Diferente”.
Este último año Roberto Antonio ha estado dedicado a dos grandes proyectos. El primero es el montaje de su nuevo circuito de emisoras de radio FM con eje en el oriente del país, “Marejada FM”, abarcando las plazas de Cuidad Guayana, Puerto La Cruz y Margarita, a fin de continuar con su sueño de apoyar el talento nacional y regional. El segundo de sus grandes proyectos es su nuevo álbum “Roberto Antonio, 25 Años”, una producción de doble CD; uno con reversiones de 11 de sus éxitos más conocidos y sonados y otro de temas inéditos.
El 8 de febrero de 219 lanza el sencillo “La Vida Es Una”. El 13 de mayo es homenajeado en la ceremonia de la cuarta entrega de los Heat Latin Music Awards, a realizarse en República Dominicana.