Camionero

Camionero
Camionero se forma en el año 2017, en el barrio de Beccar, luego de la disolución de Perro Volador (Joan Manuel Pardo) y el apartamiento de Santiago Luis de Las Novias del Universo. A varios meses de una profunda búsqueda sonora (no hay bajo en ninguna canción), ya convencidos de haber encontrado un sonido intenso, moderno y orgánico y una buena cantidad de canciones, la banda decide auto grabarse en el mismo sótano donde ensaya. Deciden partir el disco en dos Ep y emprender la mezcla de ambos con el técnico y productor Dylan Lerner (Soldadores, Louta, Ambassador).
Los dos EP tienen una gran aceptación, aunque dentro de un público reducido y sin reseñas de los medios, lo que lleva a Camionero a tener un 2018 con agenda de recitales en salas chicas y por fuera del fin de semana. A pesar de esto, el vigor de los primeros recitales, hacen que prontamente se extienda el rumor y ese año terminen tocando casi todos los fines de semana, incluída una pequeña travesía a Ciudad de Córdoba y Río Cuarto.
A raíz de esto, se decide volver a producir un nuevo EP (Confianza en tí solo) bajo la tutela de Dylan Lerner. Esta vez la grabación y la mezcla se hizo íntegramente en Velozet Estudios. Pero había una canción que necesitaba algo más: la participación de Juanse. Entonces, a través de los insondables tejidos de Internet, apareció en el teléfono del cantante y guitarrista de los Ratones Paranoicos finalmente la invitación. Escuchar y decir que sí. El disco ya estaba completo.
Mientras tanto, en este 2019 Camionero se presentó en las salas Club V y C. C. Richards junto a bandas ya consolidadas en el under porteños (Poseidótica, Mujercitas Terror, Las Diferencias, Ayermaniana y los montevideanos Oro). Para el segundo semestre espera la presentación del nuevo EP en The Roxy La Viola bar, viajes al interior del país y varias sorpresas.



Últimas Noticias