Trueno

Trueno

M

ateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno es un freestyler argentino nacido el 25 de marzo del 2002.
Trueno arrancó como youtuber y luego se fue convirtiendo en rapero mostrando su talento en la escena del rap underground porteño. A los 14 ganó su primera competencia A Cara de Perro Juniors y luego lo llamaron para participar del Torneo Vans. El rapero mexicano Aczino, uno de los más populares del mundo, lo invitó a competir a Perú, donde también salió primero.
Su amor por la música viene de su padre, Pedro “Peligro” Palacio, un artista de circo que pertenece al grupo de teatro Catalina Sur, donde Mateo se crió. Cantaba hardcore en los 80 y en los 90 eligió dedicarse al rap. A sus 45 años, es jurado en batallas de freestyle y activista del hip hop.
En el 2014 Trueno enfrentó a Biz en la Regional de Buenos Aires, donde perdió.
En 2016 compitió en la ACDPZoo Junior llegando hasta la final, logró el título frente a Naim, demostrando su nivel. Perdió en la final de ACDPZoo Juniors ante Cacha luego de ganarle en las semifinales a Replik. Participó en Irlanda Freestyle en el que estuvo mejorando su nivel. Participó en el 2vs2 junto a Replik perdiendo en cuartos de final. También en el 3vs3 junto a Beelze y Nacho,perdiendo en cuartos de final.
Meses después compitió en Vans quedándose con el 4to Puesto. Tuvo una batalla contra Klan en la que ganó y clasificó a semifinales enfrentando a Zonda, contra quien perdió. En agosto estuvo disputando en Perú la Supremacía Mc, llegó a semifinales perdiendo ante Stick y ganándole en cuartos a Dominic. Compitió en la Copa Las Vegas: en la fecha 1 perdió en semifinales, en la fecha 5 le ganó a Ive y a Wolf y en el 2vs2 junto a Ive le ganó la final a Juani y Wolf. En septiembre disputó el torneo Hablemos de Rap perdiendo en cuartos de final frente a Jea. Junto a Underdann participó en El Campito Free X en donde perdieron en cuartos de final. Participó en la Big Bang Festival perdiendo en 16 avos ante Lewan. También participó en el Club de la Pelea con Underdann y Genas conformando el Punch Squad ganándole a Vanku, Carva y Naju,a Fattiga, Ezze y Zap y a West, Letcap y Destructor. También jugaron un amistoso ante el Dream Team conformado por Dtoke, Sony y Tata. También jugó contra Naju en una batalla 1vs1 en la que salió ganador Trueno.
Participó en la final nacional del Quinto Escalón, donde venció a Lit Killah y MTA en 8vos, logrando su pase a cuartos, donde se enfrentó a Wos, donde sucedería que Trueno, al ejecutar un doble tempo, no se le entendió, por lo que generó múltiples burlas entre los seguidores de las batallas de rap.
Participó en El Quinto Escalón en el que en la fecha 5 llegó a los octavos de final, en el 2vs2 junto a Underdann perdiendo en octavos. Compitió en el 3vs3 con Underdann y MP. Es parte de la segunda batalla de gallos más vista en la historia, "klan replik vs underdann trueno 2vs1 - El Quinto Escalón", con más de 29 millones de vistas en la plataforma de Youtube.
El 2017, salió campeón Cruce de Campeones, la final se vivió en el Gran Rex,venciendo a la final a Cacha. Participó en el Quinto Escalón: El Final, donde fue eliminado en 16vos por Dominic.
En 2018 participó en la Copa Camet, que fue suspendida. Este año lanzó más temas, como "La Salamandra", que se volvió bastante conocida por ser un recurso de sus rivales en sus batallas ante Trueno.
Clasificó a la FMS Argentina, donde terminó en última posición.
En el 2019 participa en God Level 3vs3, junto a Wos y Papo. También en la FMS Argentina.
“BZRp” – “24/ Siempre Trueno”, “Boom”, “La Salamandra”, “Rain”, “4 am”, “Sola”, “Neón”, “En La Ola”, “K.I.N.G” y “Favoritos”, entre otras son algunas de las canciones de Trueno.
El 4 de octubre estrenó junto a Bizarrap, "BZRP Music Sessions #16".
El 20 de octubre sale Campeón Nacional de Freestyle en la Batalla de los Gallos 2019. El 21 de octubre, se estrena Fresko, la primera colaboración que hace con Bhavi.




Últimas Noticias