Ysy A

Ysy A

Alejo Nahuel Acosta, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Ysy A, es un cantante y compositor que nació el 12 de julio del año 1998. Este intérprete se convirtió rápidamente en uno de los cantantes de rap y hip hop con mayor influencia en Argentina. El artista inició su carrera musical, desde muy joven, como un rapero freestyle en las calles de la ciudad de Buenos Aires. El freestyle básicamente consiste en la improvisación de líricas, ya sea por diversión o por competencia, entre varias personas; generalmente, estas improvisaciones tocan temas de interés social o apreciaciones de valor hacia el contrincante para demostrar la habilidad mental de crear rimas instantáneamente.

En las melodías de sus canciones se puede sentir la influencia de los ritmos de la música electrónica, reconociéndose por notas repetitivas y estimulantes a los sentidos. Además que las canciones del artista cuentan con unas letras que ha causado mucho revuelo a través de las redes debido a que presentan temas controversiales para la sociedad: como el uso de sustancias psicotrópicas, la denigración hacia el género femenino y su soez vocabulario. Sin embargo, en varias ocasiones, el cantante ha omitido las opiniones negativas continuando con su camino.

En 2012, Ysy A salió al ruedo cuando fundó “El Quinto Escalón”, una competencia que se realizó en el Parque Ridavia del Barrio de Caballito de la metrópolis de Buenos Aires. Ysy A y sus compañeros dejaban fluir la lírica. Posteriormente, el rapero argentino Muphasa se sumó al proyecto volviéndose socio de Ysy A, siendo estos los anfitriones de la competencia, aunque en ciertas ocasiones también participaban en su propio concurso.

Ninguno de los dos se imaginaba que esta pequeña idea podía volverse un movimiento influenciador dentro de la música urbana de la región; tanto así que en los cinco años que estuvieron a cargo, la competencia se transformó en un evento masivo en el cual cientos de raperos se inscribían para participar y demostrar su talento.

En el 2015, el evento tenía la suficiente popularidad convirtiéndose en las batallas freestyle más importantes de Argentina. Tal fue el auge obtenido que “El Quinto Escalón” se volvió tendencia a través de las redes sociales.

Durante el 2016, hubo una presentación en donde estuvieron presentes MKS y Underdann, lo que provocó rebasar el millón de visitas a través de YouTube. Esto trajo como consecuencia que la competencia tuviera que mudarse a otro espacio para su siguiente competencia ese mismo año.

El 11 de noviembre de 2017 fue la última temporada de esta competencia realizada en el Estadio Malvinas Argentina. En esa edición, se presentaron otros raperos de renombre internacional tales como: Teorema, Mcklopedia, Jony B, Valles T, Force, Stigma y Dominic; quienes les daban su toque personal a la competencia.
El 21 de noviembre de 2017 el artista urbano sacó a través de su canal en YouTube, su primer sencillo llamado “Dame droga” que contó con la colaboración de la DJ Mykka y del productor Omar Varela. La canción se caracterizó principalmente por tener la misma rítmica de fondo y el rap freestyle con letras peculiares realizado por el intérprete; de igual forma, cabe destacar que contó con comentarios positivos en su mayoría. Ya para estas fechas, el artista era medianamente conocido y fue gracias a su competencia que lo ayudó a catapultarse.

En el año 2018 lanza los sencillos: "Hija de la Noche", "Quavo” “#Mododiablo”, “Vamo A Darle”, “Tamo Loco”, “Linaje”, “Hidro”, “Salgo a Cazar”, “Enamorada del diablo”, “Dame Droga”, “Tragos Fuertes”, “Muevelo”, “Guapo”, “Adicto”, “Rola Rola”, “Vuelta a la Luna” en colaboración con Duki.

En el 2019 lanza "Traje unos tragos", "Vuelta a la Luna", "Todo de Oro", “Nati”, entre otros. El 11 de noviembre lanza con un video “Para Sacármelo”, tema que produce Omar Varela.




Últimas Noticias