C. Tangana

C. Tangana

Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, es un rapero, artista, productor y compositor, que nació 16 de julio de 1990 en Madrid.

Bajo el apodo de El Madrileño, C. Tangana se encargó de llevar “la onda europea” a la escena musical latina, gracias a éxitos globales como “Mala Mujer”, “Llorando en la Limo”, “Bien Duro”o su colaboración con Becky G para hacer “Booty”.

En octubre de 2017 lanza “Ídolo”, su primer álbum, acompañado de una ambiciosa campaña sin precedentes, tanto on-line como en la calle, en colaboración con la marca Loewe. Si con aquel lanzamiento fue capaz de abrir las puertas del mainstream español, con la mixtape "Avida Dollars" dio rienda suelta a su faceta más dura y mostró la auténtica esencia rap de su música. Poco después con la llegada de singles como "Un Veneno" y "Para repartir", completó un nuevo giro estético jugando con la influencia de la tradición musical latina.

Lejos de navegar por el sistema de coordenadas habitual de la industria y huyendo de lo predecible, el proyecto se alimenta de una variedad interdisciplinar de colaboradores artísticos y organizaciones.

El 20 de noviembre de 2019 C. Tangana conecta España, Chile y Argentina con "5 Stars", su nuevo single junto a Duki, Neo Pistea & Polimá Westcoast, antes de su presentación en el Buenos Aires Trap.

El 9 de enero estrena su nuevo y video sencillo titulado "Yelo".




Últimas Noticias