Aitana

Aitana

Aitana Ocaña Morales, más conocida como Aitana, nació el 27 de junio de 1999.Es una cantante y compositora española, conocida por participar en la novena temporada de Operación Triunfo, donde obtuvo el segundo puesto del concurso musical, siendo una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, con “Arde”, en solitario escrita por Alba Reig de Sweet California y “Lo malo” en dueto con Ana Guerra.

Con 18 años recién cumplidos fue una de las finalistas del programa líder de la tv. Su manera de transmitir emociones y su carisma le granjearon el cariño del público, y su voz, un auténtico instrumento único en el mundo, le ha hecho ganar millones de fans en España y en el mundo.

A su salida de emprendió una meteórica carrera de logros y reconocimientos, que a lo largo de los últimos meses le han hecho batir récords digitales y acumular cifras nunca vistas hasta la fecha en un artista nuevo en España.

​Al finalizar el concurso, Aitana firmó un contrato con la discográfica Universal Music Spain y lanzó su sencillo debut, “Teléfono”.​ El tema se convirtió en su segundo sencillo número uno que también ha alcanzado el cuarto disco de platino. El lanzamiento de su primer EP, “Tráiler”, con temas en inglés y español, fue producido el 30 de noviembre de 2018 y alcanzó disco de platino en España.

El 17 de diciembre de 2019 lanza su sencillo y video titulado "+" junto a Cali y el Dandee.

El 4 de abril de 2020, colabora con David Bisbal para hacer una versión del tema "Si Tú La Quieres"




Últimas Noticias