Mala Fama

Mala Fama

Mala Fama es un grupo argentino de cumbia villera fundado en 1998 en la ciudad bonaerense de San Fernando.

Entre el 2002 y el 2008, estuvo inactivo. Desde su retorno, el único integrante de la formación original es su líder, Hernán Coronel, quien se desempeña como vocalista.

Mala Fama lanzó cinco discos.

En el 2000 lanzaron su primer disco titulado “Ritmo Sustancia”. Los temas “La Marca de la Gorra”, “Made in Argentina”, “Guampa Chata”, así como el sencillo que lleva el nombre de la agrupación “Soy Mala Fama” fueron un éxito total para la época.

Tras este lanzamiento publicaron su segundo material discográfico: “Para Vos Basuura”. En este disco destacaron los temas “Gorra Basura”, “El Tumbaito” y “Vos Querés”. Pero, además, este disco tuvo la particularidad de tener un tema en Galopa y otro en Ska (“Te Hinco Mi Cuchillo” y “Por El Orti”, respectivamente).
Comenzando el nuevo milenio, Mala Fama solía presentarse en vivo en programas televisivos como Pasión de Sábado, Videomatch y otros.

Al cabo del lanzamiento y cierta promoción de su segundo trabajo discográfico, la banda cesó sus actividades artísticas.

En el 2008, lanza el disco “Si Tenés, Mandale Mecha”.

En el 2013 lanzan el álbum “Lo Peor”.

En el 2017 lanzan el sencillo “Hay que Vivirla”, y “Yo Uso Visera” junto a Pablo José Antico.

Tras publicar algunos sencillos, en diciembre de 2018, la banda festejó sus veinte años de carrera con un concierto en el Teatro Ópera, en el que participaron Marcela Morelo, Dante Spinetta, Andrés Calamaro, entre otros artistas.

En 2019 lanzan los siguientes materiales discográficos: “El Origen (en vivo en Teatro Ópera)”, “El Futuro (en vivo en Teatro Ópera)” y “20 años Agitando el Avispero (en vivo)”. El 29 de noviembre lanza el video y sencillo "Lola".

El 20 de febrero de 2020, la agrupación anuncia que hará un show el el 24 de mayo en el Luna Park.




Últimas Noticias