Cami

Cami

Camila Anastasia Gallardo Montalva, más conocida por su nombre artístico Cami, es una compositora y cantante chilena, que nació el 2 de noviembre de 1996 en Viña del Mar, Valparaíso.

Cuando tan solo tenía seis años de edad, empezó a interesarse por la música, esto la llevó a tocar sus primeros instrumentos.

Cami se hizo conocida en el programa chileno The Voice en donde obtuvo el segundo lugar.

Luego de su participación en el programa, fue contactada por la compañía disquera Universal Music Chile, quienes estaban dispuestos a apoyar la carrera musical de esta cantante, así que decidieron la oportunidad de grabar su primer trabajo discográfico.

El año 2016 llegó para Cami con su primer sencillo titulado “Más De La Mitad”. En esta producción, estuvo involucrado en la grabación y producción Andrés Saavedra junto al cantante Luis Fonsi y Claudia Brant. Luego del lanzamiento del tema “Más De La Mitad” logró posicionarse en los primeros puestos dentro de la plataforma de streaming Spotify, mientras que en iTunes Chile conquistó el tercer puesto, además en noviembre de 2018, esta canción había conseguido más de 19 millones de visualizaciones en YouTube.

En el 2017 Cami estuvo presente en el Festival de Viña del Mar, en el cual se le rindió tributo a Violeta Parra, en el escenario esta cantante compartió con otros artistas como Claudia Acuña, Paz Binimelis, Consuelo Schuster, además contaron con la presencia de Isabel y Tita Parra.

En el 2018 lanza su el álbum “Rosas”.

En noviembre de 2019 la cantante chilena sorprende con un nuevo álbum/EP, compuesto por una intro y cinco canciones que incluye los éxitos “La Entrevista”, “Aquí Estoy” y “La Despedida”.

Cami debutó en Argentina oficialmente junto a su banda en La Trastienda el 5 de septiembre de 2019, en un show que agotó sus localidades rápidamente varios meses antes de su realización.

En enero de 2020, la artista anuncia que hará su primer Teatro Gran Rex, el 22 de mayo. El 19 de febrero estrena su nuevo single "Funeral" que cuenta con la participación de Wos.




Últimas Noticias de Cami