Alejandro Taranto (Productor)

Alejandro Taranto (Productor)
Alejandro Taranto, nacido en Buenos Aires, República Argentina, es un prestigioso productor artístico musical y ejecutivo, músico, compositor y arreglador, representante, desarrollador y posicionador de talentos dentro del mundo del Rock.

Multilaureado y ampliamente reconocido por su trabajo a Nivel Nacional e Internacional a través de más de treinta años de carrera profesional, más de una centena de álbumes y varias decenas de Artistas.

Una de sus mayores virtudes es la pasión y compromiso artístico incondicional que asume al involucrarse en cada proyecto y a estar siempre un paso adelante como pionero a la vanguardia artística y de la tendencia sonora, tal como lo viene demostrando a través de todos estos años dentro del Heavy Metal, HardCore , Punk, Stoner, Doom, Ska , Hip Hop y Reggae. Algunos de esos ejemplos a través de su extensa trayectoria son Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L, Infierno 18, Massacre, JAF, Dragonauta, Los Guarros, Soldadores, Dromedarium, Nonpalidece, y muchísimos artistas más los cuales gozan hasta la actualidad de Status Internacional, y eternizando para siempre fonogramas que están en el inconsciente colectivo del publico, marcando así una gran parte de la historia del Rock Latino y Continental desde hace mas de un cuarto de siglo.

Fundador de America Rock Producciones Internacionales ,desde entonces promovió y realizo la producción de tours de conciertos en vivo con iconos tales como, Jerry Lee Lewis, Sepultura, L.A.Guns, Dee Dee Ramone, Steve Hacket, etc.

En 1992 crea TommyGun Records, Legendario LabelRecord Independiente con más de un cuarto de siglo produciendo y publicando artistas y bandas vinculadas a distintos géneros dentro del Rock Nacional e Internacional, entre las que se destacan Massacre, A.N.I.M.A.L., el icónico disco en "Vivo Radio Olmos" que incluye a Hermetica, UK Subs, Pilsen, Attaque 77, Lethal, Massacre y A.N.I.M.A.L.. Realizador artistico y productor ejecutivo para importantes Compañías Multinacionales , tales como CBS Columbia, RCA Victor, Sony Music, BMG, EMI Odeon, WEA Latino, y Warner Music International, consiguiendo galardones que van desde Discos de Oro, Discos de Platino y Multiplatinos, MTV Awards y decenas de menciones y postulaciones de diferentes países donde se publicaron y difundieron sus trabajos. Sus producciones como así también los artistas que produjo y desarrolla, trascienden las fronteras de Sudamérica. Posibilitando a los mismos a compartir en reiteradas veces conciertos y tours con Prince, The Cult, Eric Clapton, The Ramones, Pantera, Biohazar, Agnostig Front, Sepultura, Green Day, MyChemical Romance, NOFX, etc, alrededor del planeta.

Fue director y socio en la compañía de Discos y Publishing, Cuatro K Records junto a Mario Pergolini, dentro del holding Cuatro Cabezas

También es fundador y socio de TommyGun/Universal Music Publishing, controlando y administrando asi mas de tres mil obras y a los que considera como sus preferidos autores / compositores.

Produjo y grabó a diferentes afamados artista, tales como Celia Cruz, Robert Trujillo (Metallica, Suicidal Tendencies); Lemmy Kilmister (Motorhead), Max Cavalera (Sepultura, Soulfly), Ronnie King (The Offspring), Chistian OldeWolbers (Fear Factory), Jimmy De Grasso (Megadeth, Alice Cooper), Will Lee (Gary Moore), Steve Ferrone (Eric Clapton, Dura Duran, DireStraits) entre otros.

Entre los colegas e ingenieros con los que realizo diferentes producciones figuran Daniel Freiberg, Richard Kaplan, Chuck Jhonson, Rob Agnello, Ronnie King, Ulrich Wild, Chuck Cavanah, Anette Cisneros, Tom Baker, Gene Grimaldi, Mario Breur, Mario Altamirano, Martin Pomares y Tom Taranto entre otros.

Durante los últimos años Alejandro Taranto, se dedico no solo a producir discos para diferentes bandas de todo el Continente sino que también, dedica tiempo a componer, tocar y realizar tours como bajista en diferentes bandas, como Dromedarium, Castello-Fargo –Taranto , Granada, Coapa Bicht y decenas de colaboraciones en vivo tocando el Bajo como invitado de diferentes bandas y a dictar Master Class de Producción Discográfica Integral en diferentes países, como México, Colombia, y Argentina.

Sus ultimas y mas nuevas producciones de estudio son las de bandas como Illumesse, Soldadores, Colerico Buda, Garage 21 (Paraguay), Antenor, Slowkiss (Chile), Tras Las Puas (Colombia), Twats, Sulfurico, Coapa Bitch (México), Jaqueca, Dromedarium, Granada, Castello-Fargo-Taranto entre otros, se destaca también la banda Norteamericana Core10, con el baterista de Korn, David Silveira.




Últimas Noticias