Cepeda

Cepeda

Luis Cepeda Fernández más conocido como Cepeda, es un cantante y compositor español que nació el 26 de agosto de 1989. Se hizo conocido al formar parte de “Operación Triunfo 2017” y de su participación la tercera temporada de “La Voz”.

En 2017, se presentó a los cástines de “Operación Triunfo”. Cepeda fue seleccionada para cantar con Morat “Yo Contigo, Tú Conmigo”. Durante el concurso versionó otras canciones como “No Puedo Vivir Sin Ti” (Los Ronaldos), “Reggaetón Lento (Bailemos)” (CNCO), “Complicidad” (Vanesa Martín), “Dancing on My Own” (Calum Scott), “Pedacitos de ti” (Antonio Orozco), “Quien” (Pablo Alborán), “Mi Héroe” (Antonio Orozco) “Vencer al amor” (India Martínez), y “Say you wont let go” (James Arthur) entre otras, también cantó “Lucia”.

A lo largo de su paso por el programa, fue propuesto por el público como favorito en dos ocasiones y nominado cinco veces por el jurado del programa. Tras ser salvado por el público hasta en cuatro ocasiones (tres de ellas consecutivas), finalmente sería expulsado en la gala.

Tras su salida de OT, hizo contrato con Universal Music Group y se dedicó a componer Canciones propias, colaborando con el cantante Andrés Suárez, con el cual ha compuesto una canción titulada "El Silencio Dijo Sí" y con David Santisteban. A finales del mes de marzo, Cepeda publicó un breve adelanto de “Por ti estaré”, tema que estaría incluido posteriormente en su álbum debut.

En marzo Cepeda acudió a los Premios Dial celebrados en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, junto a algunos de sus compañeros de OT 2017.

El 1 de junio de 2018, publicó su primer sencillo, titulado “Esta Vez”, el cual debutó en la lista de ventas oficial de España en el número 1 y le ha valido una certificación de platino. Dos días después del lanzamiento, Cepeda anunció que su álbum debut saldría a la venta el 29 de junio, coincidiendo la fecha con el macro-concierto benéfico de la gira del elenco de Operación Triunfo 2017 en el Estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid. El 22 de junio publicó “Llegas Tú”, canción que empezó a componer durante su estancia en la academia de Operación Triunfo.

Finalmente, una semana después, salió a la venta su álbum debut “Principios”, con un total de 10 canciones.

Justo un año después de la salida de “Principios”, Cepeda publicó la excepcional re-edición de su primer álbum con el nombre de “Nuestros Principios”, con 9 temas nuevos, de los cuales “Vuela” forma parte.

El 22 de marzo de 2020, el arista español se presenta en La Trastienda de Buenos Aires.