Denise Rosenthal

Denise Rosenthal

Denise Sofía Rosenthal Schalchli es una cantante y actriz chilena,

Nació el 8 de noviembre de 1989 en la ciudad de Santiago de Chile.

Comenzó a ser reconocida por su personaje de “Feña” en la serie de televisión “Amango”. También se destacó por su carrera como cantante, y publicó dos álbumes musicales: “Fiesta”, año 2013, como álbum independiente y “Cambio de piel”, año 2016, bajo el sello discográfico Universal Music.

En el año 2006 inició su trayectoria como actriz interpretando en la serie “Amango” a su protagonista María Fernanda Mc Gellar, conocida como Feña.

Inició su carrera musical a principios de 2007 como integrante del grupo “Amango”, con el cual grabó dos álbumes.

En junio de 2008 publica su primer sencillo "No quiero escuchar tu voz", a partir de su disco “El blog de la Feña” en el que grabó como solista los temas musicales del programa “Amango”. El disco alcanzó el certificado disco de oro en Chile. Posteriormente grabó las canciones para su segundo disco, titulado “El Blog De La Feña 2”, que salió a la venta en 2009 y su primer sencillo fue «Eres la luz», una balada romántica.

En 2009 comenzó con las grabaciones de Corazón Rebelde, una versión chilena de la serie mexicana Rebelde. En ella interpretó a Martina Valdivieso. Además formó parte de CRZ la banda, formado por los personajes de Corazón Rebelde, con quienes grabó un álbum.

En abril de 2010 se traslada a Buenos Aires, a trabajar en su futuro álbum.

En julio de 2011, Denise fue confirmada como parte del elenco de la nueva serie juvenil El nuevo de Televisión Nacional de Chile, en la que tendrá el papel de Cote, la prima del protagonista.

En septiembre de 2011 se une a Neven Ilic para grabar la canción “Say Hey, Say Ohh” la cual formó parte de la banda sonora de la serie Popland de MTV Latinoamérica. Participó en el rodaje de la película de Sebastián Badilla “El BabySitter”.

El 29 de noviembre de 2011 publica el primer sencillo de su tercer álbum "I Wanna Give My Heart".

En agosto de 2012, Denise encabeza la campaña asociada al programa del Gobierno de Chile, “Elige vivir sano” que se llama "My Fitbook", el cual es un sitio web interactivo para promover la buena alimentación, el deporte y la vida sana entre los jóvenes chilenos.

A fines de 2012 gana en la categoría "Mejor Artista o Grupo Revelación, Zona Sur" de los Premios 40 Principales América en Veracruz, México

En 2013 publica su primer álbum de estudio “Fiesta”, editado de forma independiente, del cual desprendió el sencillo “I Wanna Give My Heart”, cantado en spanglish.

Denise Rosenthal estuvo presente al lado de otros artistas chilenos, como Saiko, Gepe, Difuntos Correa, K-réena y Camila Silva en la primera edición del Festival de la Diversidad "Daniel Zamudio", organizado para recordar la tortura y el asesinato a manos de neonazis del joven homosexual el año 2012.

Ha participado junto al grupo Los Tetas de la campaña “Keep A Breast” Chile (Conserva tus senos), en el tema "Tócate" destinado a concienciar a las mujeres, especialmente a las jóvenes, sobre la conveniencia de explorar manual y periódicamente sus senos para detectar precozmente un cáncer de mama. También ha prestado su imagen para anunciar varias marcas, y usa su nombre e influencia para promocionarlas también en sus conciertos y en redes sociales.

En 2016, Rosenthal participó en su segunda teleserie vespertina para Televisión Nacional de Chile, “El camionero”, en el rol de Marcela.

Posteriormente, la cantante firma con la discográfica Universal Music Group y lanza su primer sencillo, “Cambio de piel

Posteriormente la cantante publica su segundo álbum de estudio, “Cambio de piel”, el cual contiene 10 canciones, incluyendo colaboraciones con Jonas Sánchez y Nicole ZC. De este álbum se desprenden sencillos como “Lucha en equilibrio” y “Encadená” que marcan una consolidación de su música en plataformas digitales, consiguiendo millones de reproducciones tanto en Spotify como YouTube en poco tiempo.

El 1 de septiembre de 2017, la cantante lanza su segundo sencillo, “Isidora”, el cual trata sobre la muerte de una de sus mejores amigas.

A finales del 2018 se confirma su participación en el festival La cumbre a desarrollarse en Santiago de Chile en enero de 2019, la que luego fue pospuesta en dos ocasiones, siendo la última trasladada a Rancagua para finalmente ser cancelada.

El 13 de julio de 2019 se estrenó el single “Agua segura”, que además cuenta con la colaboración de Mala Rodríguez. A pocas horas de que este single fuese subido a las plataformas digitales, en YouTube alcanzó más de 9 mil reproducciones. Un día después lanzó en la misma plataforma el videoclip del single, el que fue grabado en España y donde también participa la actriz Nadia de Santiago, una de Las chicas del cable.

En febrero de 2020 se consagra en Viña del mar ganando las Gaviotas de Oro y plata y también participando como jurado en el LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, compartiendo rol con Pedro Capó, Luciano Pereyra, Francisco Saavedra, entre otros. Participó del homenaje a Camilo Sesto cantando algunas de sus canciones junto a Luciano Pereyra y el cantante chileno Jordan.





Últimas Noticias de Denise Rosenthal