Rodrigo Romero

Rodrigo Romero

Rodrigo Romero es cantante, compositor y actor. Nacido el 8 de octubre de 1988 en Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

Su madre lo llamó Rodrigo, sin que el país aun conozca a Rodrigo Bueno. Unos años más adelante, como si estuviese predestinado, el cuarteto iba a ser bandera en su crianza y familia.

Rodrigo se crió en un barrio muy humilde y era cantante sólo en la ducha. En el 2018, su vida dio un giro 360, siendo un artista que comenzó su carrera a partir del film "El Potro", se descubrió así mismo como una revelación para el ámbito actoral y musical.

Después de haber interpretado el protagónico de Rodrigo Bueno en el film "El Potro, Lo mejor del amor", en el año 2018, decidió que la música será quién lo guíe de aquí en adelante, y hacer su propio camino de artista. El film lo coronó con un disco físico de covers para la película, donde Rodrigo, descubrió el sabor de grabar en un estudio de música.


El Film obtuvo alta repercusión, proyectada en cines argentinos, y a su vez en Netflix mundial.

Fue nominado para los Premios Cóndor de Plata como Actor Revelación Masculina y en los Premios Gardel como Mejor Banda de Sonido e Intérprete.

El 2019 estuvo colmado de giras y shows en Argentina, Uruguay y España, y en paralelo la producción de su propio disco.

Reviviendo el cuarteto en cada esquina y llevándolo de exportación hacia tierras europeas. Rodrigo no pudo bajarse de las tablas y se hizo de su público, descubriendo a su vez, que era capaz de componer y escribir sus propias historias en forma de música. Las canciones que resonaban en su cabeza naturalmente, como si alguien se las estuviese soplando en su mente.

En el 2020, con medio disco adelanto de su propia autoría, está presentando cada canción, generando universos y contenidos 100% creativos para cada una de ellas. Con su propio estilo, fusiona cuarteto con ritmos urbanos y latinos.