Micro TDH

Micro TDH

Fernando Daniel Morillo Rivas, conocido como Micro TDH, es un cantante, rapero y trapero venezolano, nacido el 14 de abril de 1999 en la ciudad de Mérida, Venezuela.

​A los 4 años de edad comenzó a sentir interés por la música, participando en cuñas navideñas y programas de radios regionales.

A los 12 años decidió incursionar en la música rap debutando como freestyler en las calles Mérida donde se dio a conocer como MC microbio. Más adelante se apoda como "MC Micro".

Su historia en la industria musical se inició con la compañía discográfica The Dog House, en donde formó su nombre como Micro TDH.

En 2015, hace su primera producción fue junto al grupo The Dog House (TDH), con los que realizó un mixtape llamado “The Dog House Mixtape Vol. 1", compuesto por un total de ocho temas, en el que además comparte líricas junto a Misterio MC, Kaba, J- Force, entre otros. Para finales del mismo año lanzó su mixtape debut como solista con “Sin Coro” (2015), mixtape conformada por once temas.

Iniciando el siguiente año lanzó “Delirios Del Mic” (2016), junto a Delirio SSC, este disco cuenta con cuatro canciones: “Lo Siento”, “Perdedor”, “Tómalo Personal” y “Perdido”.

Poco tiempo después publicó “18/04”(2016), proyecto musical en el que se ve una nueva faceta del cantante, más madura y profesional, asimismo, en esta producción utilizó diversos ritmos musicales. “18/04 “incluye varias colaboraciones con cantantes como King Roker y JForce TDH & El Pery, entre las canciones más destacadas del disco están: Confidencial, Ambivalente, Contactos, Abuela, Pequeña Venecia y También Compito. Ese mismo año participó en la Batalla de Gallos Red Bull, competencia en la que estrecho relación con El Ceh Bestial, artista que le presentó al destacado exponente del genero urbano Neutro Shorty, quien también es el fundador de Los Vatos Inc, sello en el que trabajan artistas como Jhei F y Fenix. Desde entonces el empresario y cantante ha apoyado al joven cantante en su carrera musical. Para finales del año lanzó “Delirios Del Mic 2” (2016), disco del cual sobresale el tema “No Te Vayas”. Más tarde fue escogido como el Mejor Artista Revelación en los Premios Unión Rock Show en Caracas.

Ganó dos premios en la sexta edición de los Premios Pepsi Music Venezuela en las categoría “Mejor tema Hip Hop” con el tema de Cafune y “Artista refrescante”.

En abril de 2017 participó junto a El Ceh Bestial en la canción “Mi Muñeca”. Ese año lanza el album “Inefable”.

En noviembre de 2018 lanza “Besame Sin Sentir”.

Colaboró con varios artistas de talla internacional como Big Soto, Akapellah, Rels b, Piso 21, Khan, Gera MX y Lenny Tavarez. En colaboración con este último ha lanzado su más reciente sencillo “Demasiado tarde” el cual cuenta con más de 80 millones de reproducciones en YouTube y que hace parte de las primeras composiciones del artista en el estudio de grabación en la ciudad de Medellín, Colombia luego de ser firmado por la productora Músical Big Ligas.

En el 2020 lanza el sencillo “Amor De Red Social”.




Últimas Noticias de Micro TDH