El Pepo

El Pepo

El Pepo, es un cantante argentino de cumbia, reconocido por su participación en la agrupación Los Gedes y por su carrera como solista.

Su carrera musical inició a comienzos de la década de 2000 al convertirse en miembro de la agrupación Los Gedientos del Rock o Los Gedes, la cual presentaba una fusión de ritmos como la cumbia, el ska y la murga. El Pepo, además de llevar adelante su proyecto solista, es el vocalista de "La Peposa Rock and Roll", banda de rock que tiene junto a su pareja Josefina Cuneo "La Pepa".

Producida por Pablo Lescano en el año 2002 publicó su primer álbum, titulado "Con Síndrome de Abstinencia" de la mano de la banda Los Gedes. El disco obtuvo gran repercusión y logró posicionarse en los charts y boliches argentinos, llevando a la agrupación a grabar un nuevo trabajo discográfico, dos años después con el nombre de "Alta Gira" (2004), y en 2007 salió el tercer disco de la agrupación: "Los Gedes No Duermen, Descansan". Este álbum se convirtió en la última producción discográfica de El Pepo con Los Gedes.

Tras terminar con una condena penal, aprovechó su libertad condicional para formar una nueva agrupación. El Pepo y la Superbanda Gedienta es la formación con la que desde el 2015 ha publicado grandes álbumes de cumbia villera como "Libre".

En el 2016 edita el álbum "Cumbia Peposa", en el 2017 el álbum "Pasión De Multitudes" y "Aguantando Los Trapos" de la mano de la distribuidora y sello musical MOJO. El Pepo ha realizado una gran cantidad de presentaciones y giras tanto en su país natal como en México, Colombia, Perú, Uruguay y otros países del continente americano.

En el 2018 lanza el sencillo "Nunca Es Suficiente" junto a Karina.

En el 2019 sufrió un accidente automovilístico que le costó la vida a dos de sus acompañantes, por este motivo El Pepo regresa a prisión preventiva. Ese mismo año lanza  una canción llamada "El Calle" junto a Santaferia.

En el 2020 los jueces le otorgan prisión domiciliaria. Durante su estancia en prisión comienza a producir música nuevamente y de la mano de MOJO publica "Se Siente" y "Verte en Visita es lo que Me Toca". 
El viernes 5 de junio El Pepo y La Superbanda Gedienta estrenan "Verte En Visita Es Lo Que Me Toca". EL 24 de septiembre lanza "Cheto Mal", una canción que retoma las raíces de la "cumbia peposa".

El 28 de noviembre de 2020 se estrena el Lado A del disco doble "Pase y vea, acá suena la cumbia". El 11 de diciembre,  El Pepo lanza en todas las plataformas digitales "Seguro Que Allá En El Cielo Siguen Gediendo".

El 19 de diciembre de 2020 estrena el Lado B del disco "Pase y vea, acá suena la cumbia".

El 22 de abril de 2021 estrena junto a La banda de sin miedo "Sanata Peposa", grabado desde la privacidad de su casa.




Último Video

Últimas Noticias de El Pepo