Claudia Armani

Claudia Armani

Claudia Armani nace un 19 de enero en San Isidro, Provincia de Buenos Aires y su verdadero nombre es Claudia Rosana Contrera. Su madre Amelia cantante, su padre Anibal músico y compositor, y su hermana Graciela.

Paralelamente a sus estudios primarios y secundarios, transita el conservatorio de música (San Martín, Bs. As.). Comenzó su carrera profesional desde niña, en una revista musical Infantil llamada "La Revista de Lorena Paola y El Show más chico del mundo".  Actuando también en programas de radio, tv y teatros de Argentina y limítrofes.

En 1985 graba canciones inéditas, con arreglos y dirección musical del Maestro Pepe Motta. Estudió teatro, en la escuela de Luisina Brando, y se recibió de Modelo Mannequin en la Escuela Argentina de Modelos, en busca de la armonía y la estética. El canto, el baile y la actuación, la llevan a transitar este maravilloso mundo de la Música y el Arte en todas sus expresiones.

En 1990 integra el dúo Terciopelo junto a su hermana Graciela, con "Ritmo de la Noche" como tema difusión haciendo el debut en el programa de TV "El mundo de Antonio Gassalla. Su voz, ha participado en más de 50 discos, como coreuta y jingles publicitarios, compartiendo escenarios con artistas Nacionales e Internacionales como Leo Dan, Leonardo Favio, Rodrigo, Paz Martinez, Grupo Safari, Los Iracundos, Leo Matiolli, Juan Ramón, Tormenta, Cacho Castaña, JoséVelez, Gian Franco Pagliaro, Miguel Angel Robles, Machito Ponce, Dj Deró, Sara Montiel, entre otros.

En 1998 recibe un llamado de Ruben Aguilera (Dir. Music. de Sandro) Junto al compositor Juanjo Novaira; convocandola para producir y editar su primer disco como solista.

En el año 2000 presenta el álbum “Los Amores...”, del cual se destacó “Los Amores con la Crisis”, grabado en estudios ION Buenos Aires Argentina. Haciendo su debut en "La Movida" de Juan Alberto Mateyko entre otros programas de radio y TV que apostaron a su  propuesta Artística y Musical.

En el 2003 es partícipe de un espectáculo llamado "Florianópolis Menina de Ouro e Luz" junto a Horacio Ferrer en Brasil, siendo así la primer cantante Argentina que interpreta esta canción de (Horacio Ferrer y Pierino Codevilla) un Tango dedicado a Florianópolis, Acompañada de músicos argentinos y bailarines brasileños.

En el año 2004 se presenta con la misma compañía en Florianópolis S-C. y otras ciudades de Brasil.

En el 2005 Claudia decide trasladarse, por un tiempo a la la ciudad de Neuquén. Siguiendo su carrera en la música. Colabora con su voz, en la canción que identificaba a la "Fiesta Nacional de la Manzana" presentándose en la" Cena de Gala". (Río Negro, Patagonia Argentina). 

En el 2006 participa como Invitada Especial en la Peña Oficial 46° Festival Nacional del Folklore Cosquín (Provincia de Córdoba). Forma parte del espectáculo integral "Neuquén País" representando a La Casa del Neuquén en Cosquín y en el Escenario Mayor Atahuapla Yupanqui.  

En el 2007 participa como cantante y actriz en el espectáculo integral "La Revista Criolla". Canta en el 47° Festival Nacional del Folklore Cosquín, junto a los integrantes de Neuquén País. Se presentan en el Estadio Ruca-Che como artista invitada de El Chaqueño Palavecino (Neuquén, Argentina).

En el 2008 participa en el Festival de Jesús María y en "Cosquín de Peñas"(Córdoba, Argentina). También en la Fiesta Nacional "Rivadavia le Canta al país" (Mendoza, Argentina).

En el 2009, La Morocha, vuelve a vivir a Buenos Aires y es invitada a una de las tantas peñas porteñas, organizadas y realizadas por Cuti y Roberto Carabajal, en un local de la calle Florida. Una Noche, entre el público se encontraba Martín Marbiz quien la convoca, para un nuevo ciclo ARGENTISIMA en TV. Conducido por él y su padre, Julio Maharbiz (Locutor y Productor). Claudia sorprende con su repertorio arrabalero y su versión de “Los Amores con la Crisis" y Julio Maharbiz, la invita a presentarse en "El Festival de la canción Popular" (Punta Mogotes. Mar Del Plata).

En el 2010 continúan en los ciclos de TV, interpretando canciones de su repertorio y estrenos inéditos con su aire arrabalero.

En el 2011 presenta “Tangos Arrabaleros y... Algo Más” un álbum con canciones de su autoría y éxitos Internacionales.

En el transcurso del 2012 y 2013 Claudia, Inicia una gira por Europa, presentándose en Milongas, Festivales y Programas Radiales, junto a músicos y bailarines destacados.

En el 2013 graba con la Orquesta de Enzo Russo “Derecho Viejo“. (FaroLatino)

En el 2014 lanza "Entre Asfalto y Adoquín" con la Orquesta de Enzo Russo y “Humo”. (FaroLatino)

El 23 de marzo de 2015 es invitada a participar en la presentación de Abel Pintos, una noche inolvidable y mágica en las Grutas Patagonia Argentina.

En el 2017 presenta su espectáculo “Urbana y Arrabalera” en el Festival Internacional “Isabela Tango Fest” (Puerto Rico).

En el 2018 Claudia Armani es invitada a participar Junto a Mako Riquelme (Latin Jazzfusión) & Che Leis (Pop Rock) en el músical “Juntos Podemos…MUCHO MÁS”, tres Cantautores en escena, en un paseo músical. Un ciclo de presentaciones, en CABA en el "Paseo La Plaza" sobre Avenida Corrientes.

En el 2019 participa en la Fiesta Nacional de la Corvina Negra (San Clemente del Tuyú-Pdo.de la Costa Bs.As. Argentina) y presenta el musical "Urbana y Arrabalera", compartiendo escenario Junto a La Mosca y Antonio Tarragos.

En el 2020 lanza nuevos sencillo y video de "Mi Alma en Limusina... Yo Voy a Pie", grabado y masterizado entre Madrid y Buenos aires. También graba a dueto junto a Mako Riquelme el sencillo "Juntos Podemos... Mucho Más", título del disco y musical que integra Claudia en paralelo con su carrera en solitario.