Nico Mattioli

Nico Mattioli

Nicolás Exequiel Mattioli, conocido artísticamente como Nico Mattioli, es un músico argentino reconocido en el género tropical. Nació el 1 de mayo de 1993, y comenzó a hacer música con tan solo 7 años de edad, tocando el güiro en la banda de su padre, Leo Mattioli.
Más tarde se apasiona por el acordeón, y acompaña a su papá en giras musicales.

A lo largo del crecimiento de Nico Mattioli, su papá lo alienta a cantar en sus conciertos, hasta que finalmente Nico graba una canción en el último disco de su papá, llamada “Si tu te vas” de Enrique Iglesias.

Durante los últimos días de vida de Leo Mattioli, Nico empieza a sentir que alguien debía continuar con el trabajo musical de su padre “Yo le hice la promesa de que iba a seguir con todo, y que iba a darle todo a mi familia.”, expresó Nico Mattioli en varias oportunidades. Y le hizo esa promesa a su padre, de continuar con su legado musical.

Desde ese momento Nico Mattioli comienza a ensayar con la banda de su padre (no todos los músicos continuaron, muchos de ellos se retiraron de la música tras el fallecimiento de Leo Mattioli). 

Nico empieza su carrera solista prácticamente desde cero, ensayando todas las noches con su guitarra, contando solamente con el dinero de la gira que habían hecho el fin de semana anterior a comenzar su carrera musical propia.

A lo largo de los años publica gran cantidad de discos y sencillos, y realiza giras musicales en eventos y conciertos en todo el país.

En el 2009 publica su álbum debut, "Padre e hijo", grabado junto a su padre.

El 9 de enero de 2020 se presenta en vivo en un show presencial en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires. 





Últimas Noticias de Nico Mattioli