Luck Ra

Luck Ra

Juan Facundo Almenara Ordóñez, conocido como Luck Ra, es un compositor y cantante argentino de música trap y rap. Nació en Córdoba, Argentina el 13 de Octubre del año 2000.

Desde muy pequeño, su sueño era ser futbolista, pero sus lesiones en las rodillas lo motivaron a fomentar y desarrollar su otra pasión: la música. A los 12 años comenzó tocando la guitarra, ya que sus bandas predilectas eran Manu Chao y los Red Hot Chili Peppers, hasta conformar su propia banda de Rock.

Como solista, en el año 2017 lanzó sus primeras canciones de rap y trap. Fue en mayo de 2018 cuando realizaría el lanzamiento de “No Quiero Más, inspirándose en un personaje confundido frente a las indecisiones de una mujer, y posteriormente a su estreno recibiendo una aceptación increíble por parte de su público y el llamado de Seven Kayne para realizar un remix del single. 

En septiembre de 2018 Luck Ra se incorpora al sello discográfico Panter Music estrenando “Sola”, un sencillo que se popularizó debido a que en el videoclip el artista sin quererlo arroja su celular al rio en Puerto Madero. 

En diciembre de ese mismo año se produciría su segunda gran colaboración, esta vez con Kódigo en el sencillo que titularon como “La Clave”. Ya para febrero de 2019, aún en Panter Music, colaboraría con Peke 77 y TOBI en Tony Love Remix, un estreno que dio bastante que hablar porque fue posible conocer una nueva faceta de Luck Ra, en un ritmo musical innovador. 

Entre muchas idas y vueltas en octubre de 2019 finalmente Luck Ra saca su último estreno para el canal de Panter Music. El lanzamiento fue el remix de “Ya No Me Extrañas” de Rusher King, nuevamente entrando en tendencias y recibiendo el aval de grandes compañeros de la escena. 

Debido a los problemas e inconvenientes con el sello discográfico anteriormente mencionado, el 2020 es un año de cambios y renovación para el artista. Comienza con “Fuego” junto a Rusher King en febrero y hasta mayo no propone nuevos lanzamientos. Sin embargo, el 31 de ese mes, inspirándose en “Me Gustas Tú” de Manu Chao, saca “Me Gusta” y recibe comentarios muy positivos de sus fans. En septiembre nos presenta “Salud” y en octubre “NA NANA”. 

Para cerrar el año Luck Ra le propone a Lautaro López realizar una nueva versión de “Odio Amarte”, un single de Lautaro que se había viralizado por la plataforma Twich. La decisión de colaborar fue acertada ya que tal era la expectativa por parte del público para que se diese esa nueva versión, que el hashtag Odio Amarte se volvió tendencia 2 en Twitter el día de su estreno. Así fue como el 22 de Diciembre de 2020 Odio Amarte fue tendencia argentina 1 en YouTube y tendencia 7 a nivel mundial. 
El 6 de septiembre de 2021 se estrena la canción "El campeón", tema oficial de Argentina en la Copa América 2021. La presentación oficial se realiza el 9 de septiembre en un show en vivo durante la previa de Argentina / Bolivia en el estadio Monumental, con el acompañamiento de Jmena.





Últimas Noticias de Luck Ra