Paloma del Cerro

Paloma del Cerro

Paloma del Cerro nació en Buenos Aires, Argentina. Es cantante, compositora y productora. 

En su actual proyecto Paloma del Cerro, compone y canta canciones que atraviesan distintos tradicionales argentinos, latinoamericanos y de mundo, que se fusiona con música electrónica, brindando culto al baile, la alegría y la reflexión.

Su música es de raíces, y se fusiona con sonidos de este siglo. Su sonido es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo folklore argentino, en la que se combinan ritmos ancestrales con sonidos emergentes característicos de esta época. 

En 2011 publica su primer disco titulado “Gozar hasta que me ausente”, álbum que contó con una nominación a los Premios Gardel en 2012 por Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore. Con este trabajo, Paloma realiza numerosas presentaciones tanto en Argentina como en Chile. El primer corte difusión con videoclip es el primer track del disco, que se titula igual que el álbum; “Gozar hasta que me ausente”.

En  2015 publica su segundo disco llamado “Para Bien” y realiza la presentación en Niceto Club de Buenos Aires. Este disco es nominado a los premios Gardel 2016 como Mejor álbum nuevo artista de folklore. 

En 2016 publica el disco "Para bien (remixes)".

En 2017 viaja expandiendo su proyecto de conciertos y talleres por Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Chile.

En 2019 publica el álbum "Ama", y los singles "Suéltalo", "Ñuque Mapu", "Mi amor te protegerá" junto a Daniel Melingo, "Mi espejo mágico (Cantos por Macehualiztli)", "Almitai", "Voladora de Papantla" y "Yemanja".

En 2020 publica los singles "Recién he llegado vidita (Recopilación Leda Valladares)", "Caminar en belleza", "Noche de luna llena",  "La vida mia (Recopilación de Leda Valladares)" y "Gozar Hasta Que Me Ausente (Remix)".

El 27 de enero de 2021 se estrena el documental "Hace ruido", registrado en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, en el que Paloma del Cerro participa junto a Sofía Viola, y La Charo. Allí, la tres mujeres cantan por la causa de los árboles en la primera edición del ciclo BosQueCantas de Planta y Canta.






Últimas Noticias de Paloma del Cerro