Paloma Mami

Paloma Mami

Su verdadero nombre es Paloma Rocío Castillo Astorga, conocida artísticamente como Paloma Mami, nació en Manhattam, Nueva York , el 11 de noviembre de 1999. Es una cantante chilena-estadounidense de latin pop, reguetón y trap latino. Alcanzó popularidad en 2018 tras sacar su primer sencillo “Not Steady” junto con el video musical, el cual ganó mucha popularidad en YouTube logrando que su apellido Castillo empezase a ganar notoriedad. Días previos a su participación en el programa Rojo, ya bajo su nombre artístico, lanzó de forma independiente su primer sencillo.

A los 8 años comienza a incursionar en la música, grabando canciones y tocando el piano eléctrico, además de tomar talleres de pintura y dibujo, todo esto hasta los 16 años, cuando se traslada a Chile. Es en la etapa de secundaria donde pbtiene su nombre artístico “Paloma Mami”, inspirado por la cuenta de Instagram del cantante canadiense Drake. Cuando se separan sus padres se traslada a Santiago de Chile, donde inicia su carrera musical.

Participa en la primera temporada del programa de talentos Rojo en Chile, ingresando en julio de 2018 a mitad de la competencia. Pero, al poco tiempo de entrar al espacio decide retirarse, argumentando que el ambiente del programa no era agradable y que las condiciones del contrato que le ofreció el canal no eran convenientes para ella, solo apareció dos semanas en el programa.

Su primera presentación masiva es el 2 de septiembre de 2018 como telonera del concierto de Arcángel en el Teatro Caupolicán de Santiago. Al mes siguiente, firma con Sony Music Latin, convirtiéndose en la primera artista chilena en conseguir un contrato con este sello discográfico. En ese mismo tiempo es contactada para formar parte de la serie de Netflix, “Nicky Jam: El ganador”, sin embargo rechaza la propuesta para concentrarse en su carrera musical. Más adelante “Not Steady” es nominada en los Premios Pulsar 2019 en la categoría “Canción del año”. El 21 de diciembre de ese mismo año, lanza su segundo sencillo “No te enamores”.

El 22 de marzo de 2019, estrenó su tercer sencillo “Fingías”, coescrito por ella misma junto a Darell, Farruko y Sharo Towers.

Este sencillo obtuvo en Chile más de 815 mil reproducciones en el primer día, consiguiendo así su mejor debut en la plataforma de Spotify. A finales de marzo se present en “Lollapalooza Chile 2019”, como parte del cartel para la segunda jornada del evento, dicha presentación la convierte en la artista más vista de la historia de la transmisión televisiva del evento durante ese año que realizó VTR. A mediados de septiembre, colabora con el artista español, Tangana, en la canción “No te debí besar” producida por Alizzz y en la cual ella también coescribe. Ese mismo año publica el single “Don´t talk about me”. El 10 de diciembre de 2019 lanza el sencillo “Mami” producida en Chile por Taiko y escrita por ella misma, incluyendo un sample de la canción “Yo quiero bailar” de Ivy Queen.

El 30 de abril de 2020 estrena el sencillo “Goteo”, escrito por Paloma junto a Rosalía, Pablo Martinez y El Guincho. El 16 de octubre lanza la canción “Queloque” del cuarto álbum de estudio “Music is the weapon” de Major Lazer, en el cual Paloma forma parte. El 2 de noviembre de 2020 lanza el sencillo “For ya”.

El 18 de febrero de 2021 lanza la canción “Religiosa” como promoción de su álbum debut “Sueños de Dalí”, el cual se publica en todas las plataformas el 18 de marzo de 2021. El álbum cuenta con 11 canciones, y es producido por DJ Snake.




Últimas Noticias de Paloma Mami