La Kuppé

La Kuppé

La Kuppé es una agrupación argentina de cumbia formada en el año 2014 en Pilar, Provincia de Buenos Aires, liderada por el cantante y tecladista Agustín Racigh.

En 2014 Agustín emprende un nuevo proyecto musical como cantante principal. Su primera presentación es en el Club D3 de Pilar y desde entonces empieza a brindar recitales en la provincia, por lo que un vecino del barrio pone a su disposición un automóvil tipo cupé, lo que lleva a la banda a escoger su nombre.

Tras algunos años de realizar presentaciones alrededor del país, la agrupación incorpora cerca de doce integrantes y otros instrumentos a su sonido como el saxo, el trombón y la trompeta.

En 2018 ingresa al estudio para grabar su primer sencillo, titulado “Bésame”. A partir de ese momento llegan otras exitosas producciones como “Mía”, “No lo engañes más” y “Vaina loca”. Algunos de sus sencillos suman cerca de veinte millones de reproducciones en la popular plataforma YouTube.

En 2018, La Kuppé firma un contrato de distribución con la compañía argentina MOJO, con quienes sus últimos sencillos y la producción de China, en la que colaboraron con la cantante pilarense Jaz y que cuenta con casi un millón de reproducciones en YouTube.

En el año 2021 se la agrupación se encuentra produciendo y grabando su segundo álbum.





Últimas Noticias de La Kuppé