Hernán Cattaneo

Hernán Cattaneo

Hernán Cattaneo es un DJ y productor argentino, dedicado principalmente al Progressive House.​ Nació el 4 de marzo de 1965 en Caballito, Buenos Aires. 

Es considerado DJ residente del festival Creamfields Buenos Aires, ya que año tras año se hace presente en Cream Arena Stage. También fue uno de los DJ que más información participó del festival Moonpark, dándole inicio al mismo en marzo de 2003 junto a Sasha.

Desde joven tuvo interés en bandas como Simply Red, Level 42, Depeche Mode y New Order. Según Cattaneo, Frankie Knuckles marcó gran influencia en su carrera como DJ y siente respeto y admiración por artistas y grupos como Knuckles, Inner City y Derrick May. Esto incentivó el rumbo artístico de Cattaneo, posicionándolo entre DJs muy reconocidos.

Durante su adolescencia comienza a mostrar su talento en fiestas privadas como en el Club Italiano de Buenos Aires, en las discos Sabash de Villa Gesell y Cinema también de Buenos Aires. A comienzos de la década de 1990 empieza a pasar música para la FM Z95, radio enfocada en la difusión de música electrónica en Argentina, la cual, años más tarde, pasaría a ser Radio Metropolitana de Buenos Aires; más conocida como Metro.

Al rededor de 1994 Cattaneo ya era DJ. A comienzos del año 1998 inaugura el ciclo Clubland como DJ residente. Dicho ciclo se desarrollaba semanalmente en la disco Pachá de Buenos Aires, situada a la orilla del Río de La Plata en la Costanera Norte. Su talento y estilo comienzan a ser más reconocidos y su nombre empezó a relacionarse con algunas personalidades reconocidas de la música dance, como Sasha, Danny Tenaglia, Paul Oakenfold y, John Digweed con quien sostiene una relación cercana de amistad.

Gracias a su amistad con Paul Oakenfold, en los años 1998 y 1999, viaja a los Estados Unidos y se presenta en diversos festivales, como el Burning Man, en Nevada y el Red Rocks Amphitheatre, en Denver. Tiempo después obtiene residencias en el club Cream, tanto en Liverpool como en Ibiza, iniciando sus giras por todo el mundo. Por esa época, edita un remix de Morgan Page para Bedrock.

El año 2004 realiza una gira mundial para promocionar su álbum “Renaissance”, se presenta en varios clubs europeos y realiza cinco tours por los Estados Unidos y tres por Asia; también interviene en diferentes medios, colaborando en revistas internacionales de música, firmando entrevistas y artículos en las revistas norteamericanas URB Magazine y BPM Magazine como crítico invitado y convirtiéndose en columnista especial mensual de la edición latinoamericana de Rolling Stone. A fines de ese año, Hernán ocupaba el puesto N°6 en el ranking de la DJ Magazine. Desde ese año, pasa a ser el DJ hispanoamericano más reconocido y mejor posicionado del mundo.

En 2005 inicia otra gira en la que toca en un promedio de cuatro ciudades por semana. Se incluyen presentaciones en los Estados Unidos junto a The Chemical Brothers y New Order, y en Coachella, donde comparte cartel con artistas como Coldplay, Nine Inch Nails, The Prodigy y Kasabian.

Con su segundo volumen de “The master series” lanzado en el año 2006, ocupa el puesto N°7 de los mejores DJs de la DJ Mag. En mayo de 2006 lanza, también a través del sello Renaissance, la primera edición de su propia serie de CD, titulada “Sequential”, que le valió críticas positivas en medios internacionales: 5 estrellas y álbum elegido como “Leading Player” según DJ Mag, obtuvo un puntaje “M8/M8” en la revista M8 de UK; y un “4/5” de la edición británica de DJ Mag, junto a la valoración el mejor compilado de Hernán Cattaneo hasta la fecha.

Cattaneo continúa en 2007 con su programa de radio a través de Metrodance FM, en su quinto año consecutivo. Y promociona su última compilación en CD titulada “Sequential Vol.2” para el sello Renaissance en la última edición del festival Southfest. Hernán Cattaneo es considerado según DJ Mag el dj 14º y el 12º del mundo según TheDJlist en el año 2007.

En el año 2008 es el encargado de cerrar el club Yellow en Tokio con un set de más de 10 horas.

En 2009 vuelve a editar para Renaissance el “The Master Series Vol.3” de su carrera y el “The Master Series Vol.13” de la serie, siendo DJ elegido para la edición del álbum número 50 del sello.


En el año 2010 produce “The Masters Series: Parallel”, su sexta compilación para el sello británico. En este volumen incorpora varias de producciones propias con mezclas totalmente nuevas; el disco titulado Day, grabado en 105 BPM es una mezcla situada entre el downtempo, el chillout y vestigios de house no muy convencionales. El disco Night, por su parte, es más similar a las anteriores compilaciones, progressive en esencia. De la discográfica de la cual es dueño, Sudbeat, parten lanzamientos posicionados por DJs importantes, dejándolo entre los favoritos de 2010. En sólo dos años, su sello discográfico consiguió ubicarse como un referente en el progressive con producciones y remixes de DJs como Nick Warren, Dave Seaman, Danny Howells, Eelke Kleijn, Guy J, Henry Saiz, Rich Curtis, Rodskeez, M.O.D.E., entre otros.

A comienzos del año 2018 gana varias distinciones de los lectores de la revista DJ Mag Latinoamérica en los siguientes rubros: “Embajador por el mundo”, “Fiesta del año: Hernán Cattaneo en Forja, 1º de diciembre de 2017, Córdoba, Argentina”, “Mejor DJ de Progressive House” y “Mejor sello discográfico: Sudbeat”.En febrero de ese año se celebra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Festival Únicos, en el Teatro Colón, en el cual se da cita a artistas argentinos e internacionales para presentar un “único” show por intérprete (de ahí el nombre de evento) con el objeto de ejecutar versiones sinfónicas de sus temas más populares. Hernán Cattaneo es parte del Festival Únicos, llevando, por primera vez, la música electrónica a dicho teatro de ópera. Allí da cuatro funciones, y un concierto gratuito al aire libre. Ese mismo año gana el premio al mejor DJ en su género, otorgado por DJ Awards de Ibiza.

En 2019 y 2020 realiza dos eventos en el Campo Argentino de Polo, convocando el formato “Sunsetstrip”, incursionando en la Argentina con un festival enfocado en la energía de la transición entre el atardecer y la noche, realizando sets de 5 y 7 horas respectivamente, presentando un evento totalmente nuevo en la escena del país, al aire libre con la asistencia de 12 mil personas. Ese año lanza el disco "Sunsetstrip".

En 2020 estrena  "Sola por la ciudad (Soundexile remix) ft. Poncho", "Same light", "Woodstock (Soundexile remix)", "Go bro" y "Filthy shadows". 

En 2021 lanza los singles "Imentet (Marcelo Vasami remix)" y el EP "Polymath (Ft. Soundexile)". En julio publica el EP "Polymath"