La T y la M

La T y la M

La T y La M es un dúo de cumbia argentino, integrado por Tobías Medrano y Matías Rapen.

Se origina en pandemia, durante la cuarentena del año 2020, cuando Tobías y Matías se conocen en Florencio Varela, Buenos Aires.

Tobías, viviendo en Varela con su mamá y su hermano, se dedicaba a subir canciones a YouTube, fue ahí donde Matías lo encontró y lo cito en su estudio de grabación "Tute Records" el 27 de Agosto del 2020 , para que juntos grabaran un enganchado como solía hacer hacer con varios cantantes zonales.

Fue tanta la repercusión del video, los buenos comentarios y la buena relación que se generó entre ellos instantáneamente que decidieron comenzar con esta banda que hoy conocemos con el nombre de "La T y la M".

Luego de que se levantaran en gran parte del país las restricciones por la pandemia mundial del Covid-19; comenzaron sus presentaciones en vivo y pudieron encontrarse con ese público que tanto ansiaba verlos.

Por su parte, en julio de 2021 la alegría inundó los corazones argentinos en todo el mundo tras la victoria contra Brasil en la Copa América, y por supuesto que la música fue un condimento infaltable en los festejos. Lo que Tobías Medrano y Matías Rapen no esperaban era escuchar su canción coreada a todo volumen por la Selección Argentina en el vestuario. Fue “AM (cover)”, su versión en clave cumbia del hit de Nio García y Flow La Movie, la elegida por los jugadores para acompañar la euforia.

El momento lo capturó Nicolás Otamendi en su Instagram. “¡Cuando lo vi quedé anonadado!”, comenta al respecto Matías. “No lo podía creer, se me puso la piel de gallina”. Una semana antes, el mismo jugador había compartido además un reel en su cuenta de Instagram musicalizado con la misma canción, en el que se ve a la Selección yendo a entrenar. “A los dos nos pasó lo mismo... estábamos tranquilos y de repente se nos llenó el teléfono de mensajes. Toda la gente nos empezó a mandar el reel y a contarnos lo que pasó”, recuerda Tobías sobre aquel primer video. “Con las historias del vestuario del sábado lo mismo. Todos avisándonos y mandando nos la historia para que la veamos”, agrega.En septiembre de 2021 lanzan el single "Messirve 3" junto con el videoclip, y para principios de noviembre presentan su mix: "DY Mix", un recorrido por los mejores éxitos de Daddy Yankee en clave cumbiera.

Estas no fueron las únicas repercusiones de la canción en el ámbito del deporte: la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquet también subió una historia de Instagram utilizando la canción, al igual que el piloto automovilístico Facu Chapur.

En abril de 2022 el duo reversionó tres de sus canciones de su álbum en vivo Le Mandamos Cumbia Perro para la tercera temporada del ciclo coproducido por FaroLatino y CMTV.com.ar, CMTV Acústico. La producción de lujo se llevó a cabo en el Teatro Premier de Buenos Aires.El 4 de diciembre la banda se presenta en vivo en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.

En enero de 2022 el dúo presenta el single "Hoy quiero verte" junto a Nahuel The Coach.

El 25 de marzo estrenan el single "La dificil".

El 1 de abril participan los de CMTV Acústicos lanzando el single y videoclip de "Le mandamos cumbia perro". 

El 23 de abril lanzan el single y videoclip "Messirve Mix 5" junto a Ke Personajes, para luego editar en el mes de agosto "Messirve Mix 6".
En el mes de octubre editan su primera canción original "No soy un 10" que se trata de una cumbia fusionada con reggaetón. 
El martes 22 de noviembre ya comenzado el mundial, salen de forma repentina a las plataformas digitales con “Pa’ La Selección”, un tema a pura cumbia que expresa la pasión que sienten por el equipo argentino y su patria.
El 31 de diciembre la banda culmina el año con el lanzamiento del videoclip "3 estrellas en el conjunto" en colaboración con Duki y Bizarrap.

El 20 de enero de 2023 la banda estrena el tema y videoclip "Copacabana (remix)" junto a Ecko.




Último Video

Últimas Noticias de La T y la M